elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bienestar Social convoca el concurso de carteles del Día de la Mujer

  • XVII Edición del Premio de Diseño de Carteles Conmemorativos del Día Internacional de la Mujer

  • El plazo de presentación de originales finalizará el 23 de enero

  • Se concederá un primer premio y dos accésits

La Conselleria de Bienestar Social ha publicado hoy las bases para participar en el Concurso de Carteles para el Día Internacional de la Mujer, que se celebrará el próximo 8 de marzo.

El concurso está abierto a la participación de todas las personas físicas, mayores de edad, residentes en la Comunitat Valenciana, de forma individual o formando equipo. Podrán presentar un máximo de tres obras. Los carteles, originales e inéditos podrán realizarse por cualquier técnica. Asimismo, las dimensiones serán necesariamente de 50 x 70 cm.

En los carteles deberá figurar de forma bien visible '8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer' así como el espacio libre suficiente para la inserción de los logotipos oficiales. El plazo de admisión de originales finalizará el 23 de enero. El fallo del jurado así como la resolución de la convocatoria se harán públicos.

Habrá un primer premio y dos accésits, consistentes en diplomas acreditativos. Los carteles premiados serán cedidos a la Dirección General de Familia y Mujer, reservándose los derechos de edición y uso de los mismos, mientras que los no premiados podrán retirarse desde el 11 hasta el 29 de marzo en la sede de la Dirección General de Familia y Mujer.

El jurado del premio estará compuesto por: la directora general de Familia y Mujer, Laura Chorro, el Decano de la Facultad de Bellas Artes, el Secretario Autonómico de Cultura, un representante de las galerías de arte, un crítico de arte y un secretario.

El 8 de marzo es símbolo y referente de la lucha de las mujeres de todo el mundo por la real y efectiva igualdad de derechos y oportunidades entre mujeres y hombres. Por ello, la Conselleria de Bienestar Social se suma anualmente a la conmemoración de esta fecha con la promoción de diversas actividades, entre las que se encuentra la convocatoria de diseño de un cartel del Día Internacional de la Mujer.

Subir