elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís pide una comisión de investigación sobre los pagos de la Generalitat a Over Marketing

  • Morera lamenta que desde la legislatura pasada, "el PP ha negado toda la información de la trama a Compromís y la coalición tiene presentado un recurso al TC por la vulneración de los derechos fundamentales de los diputados al acceso a la información"

El portavoz de Compromís en las Cortes Valencianas, Enric Morera, ha registrado hoy en las Cortes una petición para que se realice en el parlamento valenciano una comisión de investigación de los pagos de la Generalitat a Over Marketing. Según Morera, “desde la legislatura pasada estamos pidiendo información y reiteradamente, nos niegan el acceso a la documentación. En verano 2010, ya pedimos la comparecencia de los consellers Serafín Castellano, Vicente Rambla y Carlos González Cepeda para que explicaran los contratos otorgados por el gobierno valenciano a la mercantil investigada y la mayoría del PP en Mesa de las Cortes vetó la iniciativa”.

De hecho, el veto del PP a esas comparecencias y a la entrega de la información a Compromís está denunciado en el Tribunal Constitucional, donde el grupo parlamentario tiene presentado un recurso por la vulneración de los derechos fundamentales de los diputados.

Las recientes informaciones sobre de los pagos hechos por el gobierno de Francisco Camps, y que han sido corroborados por un informe de la Agencia Tributaria, “demuestran que las irregularidades que hemos denunciado desde el primer día cada vez son más evidentes. El caso Over, como ya dijimos, acabará con la imputación del ex presidente Camps y también de algunos consellers y ex consellers, que pagaron con dinero público a empresas que después ayudaron al triunfo electoral del PP”, según Morera.

El portavoz de Compromís ha anunciado que desde su grupo, “vamos a insistir en la celebración de esa comisión porque la oposición, y la ciudadanía en general, tenemos y tiene todo el derecho del mundo a conocer qué contratos ha hecho la Generalitat y cuánto dinero ha pagado para no sabemos qué. El agujero astronómico de las arcas públicas valencianas no es fruto de la casualidad, es producto de años y años de derroche de los recursos públicos y de pagar más de lo que tocaba por servicios que han resultado poco provechosos para el pueblo valenciano pero sí para los intereses de un partido”.

Morera ha insistido que desde Compromís quieren “la depuración total y absoluta de todas las responsabilidades y que se devuelvan a las arcas públicas el dinero saqueado, porque ese dinero ha sido hurtado a los dependientes, a los centros de discapacitados, a los estudiantes, a los enfermos y a los servicios públicos más básicos y esenciales para garantizar el bienestar de las valencianas y los valencianos”.

Subir