elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Moragues muestra la hoja de ruta de la Conselleria basada en el cumplimiento de la ejecución presupuestaria

Moragues muestra la hoja de ruta de la Conselleria basada en el cumplimiento de la ejecución presupuestaria
  • El conseller destaca que la Generalitat trabajará por una financiación más justa para los valencianos

  • El conseller resalta que una de las prioridades es la 'vigilancia del cumplimiento del presupuesto'

  • Se intensificará la lucha contra el fraude, a través de la inspección y la mejora del cumplimiento voluntario de obligaciones

El conseller de Hacienda y Administración Pública, Juan Carlos Moragues, ha dado a conocer la hoja de ruta de la Conselleria que dirige "basada en el cumplimiento de la ejecución presupuestaria".

El President de la Generalitat, Alberto Fabra, se ha reunido con el equipo directivo que dirige el conseller Moragues para conocer las líneas estratégicas de la actividad de la Conselleria de Hacienda y Administración Pública durante 2013.

El conseller ha incidido en que una de las prioridades en 2013, "ligada a la vigilancia de la ejecución presupuestaria, se centra en el cumplimiento del presupuesto, por si hubieran de establecerse ajustes o correcciones del mismo".

Durante el encuentro, el conseller ha trasladado al President que "uno de los objetivos inmediatos y prioritarios de la Generalitat es trabajar por conseguir una financiación más justa para los valencianos que solucione el déficit de financiación que viene padeciendo nuestra región".

A su vez, el conseller ha expuesto las actuaciones en las que se ha estado trabajando para incidir en el control del gasto y la austeridad "en la consolidación de una nueva Administración valenciana más eficiente que queremos conseguir", ha señalado Moragues.

En este sentido, el conseller de Hacienda ha resaltado que "se intensificará la lucha contra el fraude, a través de la inspección y la mejora del cumplimiento voluntario de obligaciones".

Licencia de actividad Ciudad Administrativa 9 d´Octubre
Entre los proyectos de la Conselleria de Hacienda y Administración Pública que pronto serán una realidad, Moragues ha destacado que la Generalitat "acaba de recibir la licencia de actividad de la nueva Ciudad Administrativa 9 d´Octubre, lo que permitirá el inicio de los primeros traslados de empleados públicos a las nuevas dependencias durante el primer trimestre de 2013.

"Las nuevas instalaciones administrativas son un claro ejemplo de las medidas emprendidas por el Consell en materia de ahorro y austeridad, ahorro que alcanzará los 14 millones de euros anuales a las arcas de la Generalitat en concepto de alquileres, vigilancia, servicios energéticos y mantenimiento" ha apuntado el conseller de Hacienda.

Moragues ha manifestado que el Gobierno valenciano "continuará con la política que ya viene desarrollando en estos momentos de rescisión y revisión a la baja de la renta de los contratos que no sean susceptibles de traslado, política que ha permitido un ahorro efectivo de 4,3 millones entre 2011 y 2012".

Optimización de recursos humanos
El conseller ha indicado que durante 2013 se va a continuar trabajando para garantizar la optimización de los recursos humanos existentes con una distribución más racional de las cargas de trabajo en la Administración autonómica; el Plan de Absentismo Laboral; así como en un modelo de atención que reduzca las cargas al ciudadano a través del Plan de Simplificación y Reducción de Cargas Administrativas (SIRCA).

Moragues ha señalado a su vez que con el objetivo de lograr una administración más eficiente y eficaz "se pondrá en marcha el proyecto GVA Cloud en la Ciudad Administrativa 9 d´Octubre, iniciativa que generará unos ahorros anuales de 1,5 millones de euros, y que dotará el complejo de las tecnologías más avanzadas a través de soluciones tecnológicas orientadas a los ciudadanos y a la propia administración".

Ahorro Sector Público Empresarial
Moragues ha hecho balance de las actuaciones acometidas con el objetivo de reestructurar el sector público empresarial valenciano. En este sentido, ha hecho hincapié en que permitirá "un ahorro presupuestario de 1.365 millones de euros".

La estructura del Sector Público Empresarial y Fundacional (SPEF) de la Comunitat Valenciana tiene como objetivo la reducción en 46 entes, al pasar de 76 entidades a seis áreas funcionales en las que se integrarán 25 entes, a los que hay que añadir cinco sociedades de participación minoritaria.

Subir