elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

STEPV exige al Gobierno valenciano que escuche a la "mayoría social" y rectifique

    El Sindicat de Treballadors de l'Ensenyament (STEPV-IV) ha exigido hoy al Gobierno valenciano que escuche a la "mayoría social" que ayer se manifestó para pedir un cambio en la política educativa y que rectifique sus decisiones respecto a la asignatura Educación para la Ciudadanía.

    El sindicato pide que se acaben las "imposiciones" y las "actitudes antidialogantes" del conseller de Educación, Alejandro Font de Mora, y de su equipo, y reclama al president de la Generalitat, Francisco Camps, que "dialogue, consensúe y negocie".

    El "éxito" de la manifestación celebrada ayer en Valencia está motivado, según el STEPV, "por el gran malestar que existe en la sociedad por la política educativa y las imposiciones del Gobierno de Camps".

    Según el sindicato, han de abrirse vías de diálogo sobre las reivindicaciones planteadas por el conjunto de las organizaciones que representan la enseñanza pública.

    En caso contrario, añaden, "será Camps el responsable de la situación, al negarse a buscar las soluciones que le reclaman decenas de miles de valencianos".

    El STEPV ha recordado la convocatoria de huelga en el sector para el 17 de diciembre.

    Subir