elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El destino Comunitat Valenciana estará presente en la primera feria turística internacional del año que se celebra en Holanda

  • Este certamen logró reunir a más de 126.500 asistentes en su pasada edición

Una amplia representación de la oferta turística de la Comunitat Valenciana estará presente en el primer certamen internacional del sector, la feria Vakantiebeurs en Utrecht, la más importante del mercado holandés.

Así, del 9 al 13 de enero, el destino Comunitat Valenciana participará en esta importante feria para profesionales del turismo, a través del stand de Turespaña, situado en el Hall 7, stand A 010 del recinto ferial de Utrecht.

En esta edición, contará con cuatro mostradores en los que estarán representadas las marcas turísticas de Valencia, Terra i Mar, Castellón y Costa Blanca. Asimismo y como en otras ocasiones, a la feria asistirá también la Federación de Campings de la Comunitat Valenciana.

La participación en este certamen tiene como objetivo mejorar las cifras del mercado holandés en la Comunitat, que en los últimos meses ha conseguido subir cerca de un 4%. Además se establecerán reuniones de trabajo con los principales tour operadores del país, como Sunair y Stendertrips para lograr incrementar el número de turistas procedentes de este país.

Además, está prevista una reunión con representantes del diario De Telegraaf con el objetivo de poder organizar un press trip a la Comunitat con periodistas holandeses. A ello se sumará la celebración de encuentros de trabajo durante los días del certamen con la directora del TMC (Tourism Marketing Conceps), así como con la jefa de promoción de la OET (Oficina de Turismo Española) de la Haya.

Por otro lado, cabe destacar que se trata de una feria en crecimiento, puesto que en su pasada edición consiguió aumentar su número de visitantes, superando la cifra de 126.500 asistentes.

Sube un 4% el número de turistas holandeses
Hasta octubre de 2012 la Comunitat Valenciana ha recibido a más de 346.766 turistas procedentes de Holanda, un 4% más que en el mismo periodo del año anterior.

Con estas cifras, Holanda se mantiene como el quinto emisor turístico para la Comunitat Valenciana, por detrás de Reino Unido (38%), Francia (12,4%), Países Nórdicos (8,5%) y Alemania (7,9%).

Hay que destacar que en 2011 este mercado emisor alcanzó su cifra récord para nuestro destino (352.182 turistas) y todo apunta a que en 2012 se volverá a rebasar esta marca.

Buena conexión aérea
En 2012 la Comunitat Valenciana ha estado conectada durante todos los meses del año con cuatro aeropuertos holandeses: Ámsterdam/Schirphol, Eindhoven, Rotterdam y Maastricht.

El aeropuerto de Alicante, que ha mantenido vuelos con los cuatro aeropuertos, ha sido el aeropuerto de entrada para el 74,6% de los pasajeros procedentes de Holanda.

Por su parte, el aeropuerto de Manises, que conectaba con Ámsterdam e Eindhoven, ha sido el aeropuerto de entrada para el 25,4% de los neerlandeses.

Además, Transavia Holland ha operado todas las rutas, a excepción de la de Alicante-Maastricht, a cargo de Ryanair. Para 2013 Transavia abrirá una nueva ruta Valencia-Rotterdam a partir de abril. Ryanair ha conectado Alicante-Eindhoven y Alicante-Maastricht. Vueling ha conectado Alicante-Ámsterdam.

Subir