elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bellver: “Sólo con la reducción del sector público hemos ahorrado 1.365 millones de euros”

  • El Síndic popular reitera que “la prioridad del Consell además de poner el contador a cero, es garantizar todos los servicios públicos y también la calidad de los mismos”

  • Destaca que los ciudadanos “ya hacen muchos esfuerzos y que quien está ajustándose ahora, quien está redimensionándose, es la administración, creando sinergias y eliminando burocracia”

  • “El Consell ha cumplido con su compromiso de conseguir una administración austera y responsable”

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Jorge Bellver, ha manifestado hoy que “todas las medidas de ahorro y ajuste que ha puesto en marcha el Consell, incluidas las anunciadas ayer por el vicepresidente Císcar, han permitido un ahorro de 1.365 millones de euros, un 54% menos de gasto sólo en el sector público, lo que confirma el enorme esfuerzo que se está haciendo, y además sin afectar a los servicios públicos fundamentales”. “Además, se trata de un ahorro a largo plazo, porque se obtiene de reformas y de una reestructuración de la administración pública valenciana como nunca antes ha habido”, ha añadido.

El Síndic popular ha valorado así los acuerdos del Pleno del Consell en relación a la aprobación de los reglamentos de funcionamiento de cuatro Entidades de Derecho Público; un paso más en el proceso de reestructuración del Sector Público Empresarial y Fundacional de la Generalitat. Bellver ha recordado que la nueva estructura del Sector Público Empresarial y Fundacional de la Comunitat Valenciana se reducirá en 46 entes, al pasar de 76 entidades a seis áreas funcionales en las que se integrarán 25 entes, a los que hay que añadir cinco sociedades.

“Los parches se caen. Nosotros estamos cosiendo una nueva administración, más ágil, más económica, que da el protagonismo a quien de verdad lo tiene: la sociedad valenciana”, ha asegurado el Síndic.

Al respecto, Bellver ha aprovechado para recordarle al socialista Antonio Torres, tras conocer sus declaraciones, que “los esfuerzos del Consell están dando frutos, y la mejor prueba de ello es que nuestra Comunitat ya lleva tres meses consecutivos en los que no ha subido el paro”.

“Esta es una gran noticia que parece que a los socialistas no les interesar recordar porque saben que es consecuencia de las políticas del Consell de Alberto Fabra y de las medidas que ha puesto en marcha”, ha manifestado.

“Desde el Grupo Popular apoyamos todas las medidas adoptadas por el Consell que han supuesto o van a suponer un importante ahorro, como la reducción de miembros de los órganos consultivos o la puesta en marcha de la central de compras. Además, entendemos que es fundamental, tal y como ayer apuntó el vicepresidente Císcar que, además de poner el contador a cero, se garanticen todos los servicios públicos y también la calidad de los mismos”, ha remarcado el dirigente popular.

Así, el portavoz de los populares en Les Corts ha destacado que los ciudadanos “ya hacen muchos esfuerzos y les hemos pedido demasiados sacrificios”. Por eso, ha añadido, “quien está ajustándose ahora, quien está redimensionándose, es la administración, creando sinergias y eliminando burocracia, haciendo más con menos y prescindiendo de lo accesorio”.

Subir