elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Subías pide a Llombart que explique la situación del Hospital de Manises y advierte que los socialistas no permitirán que ocurra lo mismo que con el de Alzira

  • El diputado socialista ha calificado de “especialmente grave” que el propio conseller “no sepa a cuánto asciende la deuda que tiene con este centro”

El portavoz de Sanidad del grupo parlamentario en Les Corts, Ignacio Subías, ha exigido hoy de nuevo explicaciones al conseller de Sanidad, Manuel Llombart, para que dé cuenta de la situación en la que se encuentra el Hospital de Manises después de que pidieran un rescate de 75 millones de euros. En este sentido, el diputado socialista ha lamentado que el conseller “considere que no han pedido un rescate, solo que se les pague la deuda y, sin embargo, el propio Llombart asegura que desconoce a cuánto asciende esta cantidad”. Ante esto, Subías ha advertido de que “es evidente que lo que piden es algo más, ya que, en la propia carta que le remitió la UTE que gestiona el departamento de Manises dice que solicita un procedimiento de mantenimiento de equilibrio financiero del contrato de concesión, de hecho, dan la posibilidad de que, o bien, se incremente la cápita o que se incremente el tiempo de concesión”.

Ante esto, el diputado socialista ha señalado que los socialistas no van a permitir que “se repita el caso de Alzira” que, según ha explicado, “en el año 2003 la conselleria rescindió el contrato, sacó un nuevo concurso incrementando la cápita y, finalmente, se lo adjudicó a la misma empresa a la que se lo había rescindido”. Para Subías, toda esta situación “demuestra que la gestión privada de la sanidad no es más eficaz ni más eficiente y evidencia las grandes mentiras del PP respecto a la necesidad de privatizar los centros”.

Por ello, Subías ha querido recordar de nuevo que el compromiso de los socialistas es “recuperar el sistema sanitario público de todos y para todos” y desde el PSPV “estaremos pendientes y seguiremos pidiendo explicaciones al respecto”.

Subir