elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís critica el cambio normativo para blindar el pago en las autopistas

  • Morera: "El gobierno del PP ha establecido una ofensiva conjunta con la empresa concesionaria de la AP7 para combatir movimientos ciudadanos como el 'No vull pagar"

El portavoz de Compromís, Enric Morera, ha mostrado la disconformidad de su formación con el cambio de la normativa de Seguridad Vial realizado por el gobierno central el pasado 28 de diciembre con el que los empleados adscritos a la vigilancia de las autopistas de peaje tendrán a partir de ahora categoría de autoridad temporal.

Para Morera "este cambio normativo tiene como objetivo hacer más dificultosos los impagos de los peajes en las autopistas. Es vergonzoso que el gobierno del PP se dedique a legislar para beneficiar a una empresa privada en lugar de velar por el interés general liberando de peaje autopistas como la AP7 ".

El gobierno del PP ha establecido una ofensiva conjunta con la empresa concesionaria de la AP7 para combatir movimientos ciudadanos como el 'No vull pagar' y este cambio normativo se suma la sustitución de las puestas con personal para cobrar el peaje por máquinas para a pagar en efectivo.

Morera recuerda como desde Compromís han presentado reiteradamente propuestas legislativas para rescatar la AP7 y el PP se opone sistemáticamente a que esas iniciativas ni si quiera puedan ser debatidas en Las Cortes Valencianas.

"Toda esta situación suena a que el gobierno central se está planteando una nueva prórroga en la concesión de esta autopista. No podemos tolerar que las valencianas y los valencianos continúen pagando peaje para desplazarse en su tierra por una infraestructura que ya hemos pagado sobradamente".

Según Morera "mientras desde el PP se afirma que ahora no hay dinero para realizar un rescate de la AP7 hemos podido comprobar cómo se rescatan autopistas radiales de Madrid totalmente deficitarias. A largo plazo la liberación de la AP7 es la alternativa más beneficiosa tanto económicamente como de desde un de vista medioambiental para el País Valenciano y más aún si tenemos en cuenta las variantes viarias que deben construirse, por ejemplo, en poblaciones de La Marina, que no serían necesarias con una AP7 libre de peaje ".

Subir