elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell facilita la prestación de servicios ofrecidos por las agencias de viaje de la Comunitat Valenciana

    El Consell ha aprobado el decreto por el que se modifica el Reglamento de Agencias de Viaje de la Comunitat Valenciana con el objetivo de facilitar la prestación de servicios y la apertura de nuevos establecimientos.

    En este sentido, las agencias legalmente establecidas en otras comunidades autónomas podrán prestar sus servicios y abrir establecimientos libremente en la Comunitat Valenciana sin presentar la declaración responsable, requerida en la anterior regulación, contenida en el decreto 20/1997.

    Asimismo, las agencias establecidas en cualquier Estado miembro de la UE solo deberán presentar una declaración responsable de garantía financiera.

    Con estas modificaciones aprobadas por el Consell, la Generalitat contribuirá a facilitar la llegada de nuevas sucursales nacionales y europeas a la Comunitat.

    Canalización de las corrientes turísticas
    Las agencias de viajes pertenecen al sector terciario o sector de servicios y abarcan todos los elementos necesarios para el desplazamiento, estancia y disfrute de un viaje. Cumplen, por ello, el papel de distribuidoras e intermediarias entre los prestatarios y los consumidores en los primeros y de productoras en los segundos.

    En la actualidad y debido a su gran dimensión internacional, muchas agencias y, en especial, los operadores turísticos juegan un papel importante como canalizadores de las corrientes turísticas hacia determinados destinos, y se les atribuye también un gran poder regulador de la oferta y demanda turística.

    En la actualidad, la Comunitat Valenciana cuenta con un total de 1.338 agencias de viajes, entre las que se incluyen casas centrales y sucursales. De ellas, 719 están ubicadas en la provincia de Valencia, 510 en Alicante y 109 en Castellón.

    Subir