elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Antón recuerda a Iglesias que el Consell siempre ha defendido un pacto de Estado en materia de agua sin exclusiones

  • Insta a Marcelino Iglesias a abandonar la política localista y victimista que sólo busca rédito político y causa mucho daño a la política nacional del agua

  • El Consell recuerda que el pacto más importante en materia hídrica se llamaba PHN y que el dirigente aragonés fue de los primeros que se salió de ese acuerdo

El conseller de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda, José Ramón García Antón, ha recordado hoy al Presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, que el Consell siempre ha defendido un pacto de Estado en materia de agua sin exclusiones como fue el Plan Hidrológico Nacional (PHN).

En este sentido, ha destacado que este PHN contaba con el apoyo favorable de muchos gobiernos socialistas y ha recordado que fue precisamente Iglesias, quien ahora propone pactos, uno de los primeros dirigentes que se salió de este acuerdo.

Habría que darle la bienvenida al club del pacto a Iglesias, aunque no está claro si busca una solución global al problema del agua o sólo busca un pacto excluyente”, ha señalado el conseller.

Asimismo, ha explicado que el dirigente socialista ha llevado a cabo una política “localista y victimista” en materia de agua, “una política que sólo busca el rédito político y que ha hecho mucho daño a la política nacional del agua”.

Además, Antón ha asegurado que desde el Consell siempre se ha defendido el pacto más importante en materia hídrica, que se llamaba PHN, y la necesidad de llegar a acuerdos para tener agua suficiente para todos sin exclusiones.

El conseller ha lamentado así que el presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, no se tome en serio el tema del agua, una cuestión fundamental para el progreso de la Comunitat Valenciana y de toda España.

Subir