elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV afirma que "el PP juega con la ilegalidad al querer finiquitar rápidamente RTVV con el ordeno y mando"

  • La portavoz socialista en el Consejo de Administración ha asegurado que “el espectáculo de hoy es una muestra más de la huida hacia delante del PP que quiere acabar con la televisión como servicio público y también con los trabajadores”

La vicepresidenta del Consejo de Administración en funciones de RTVV y portavoz socialista, Consuelo Catalá, ha asegurado hoy que el “espectáculo de hoy demuestra que el PP está jugando permanentemente con la ilegalidad porque quiere finiquitar rápidamente la Radio Televisión Valenciana con el ordeno y mando”. De esta manera la consejera socialista ha asegurado que han votado en contra de la elección de Alejandro Reig como nuevo director general tras la dimisión de José López Jaraba y que durante la reunión han advertido de la “posible ilegalidad de la votación”. Sin embargo, ha lamentado que el PP “ha querido seguir adelante porque quieren acabar con la televisión como servicio público y, a su vez, con todos los trabajadores”.

Así se ha referido la consejera socialista después de que el PP aprobara con sus votos el nombramiento del suplente al director que deberá someterse de nuevo a votación al no alcanzar hoy los dos tercios requeridos por la ley para su elección. En este sentido, Català ha señalado que ahora lo que pretende el PP es que “siga esta ceremonia de la confusión” y ha advertido de que ahora la cuestión es “si el plazo de un mes para reunirse de nuevo comienza a contar desde la publicación del cese del anterior director en el DOCV, desde su comunicación al consejo o desde la celebración de la reunión este jueves”.

Por todo ello, la consejera socialista ha criticado esta actitud del PP y ha lamentado que “esta es una muestra más de la huida hacia delante en la que vive el PP sobre RTVV”. Para Català se niegan a “dar explicaciones continuamente y mantienen el ordeno y mando con tal de finiquitar la televisión de todos los valencianos”.

Subir