elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell acuerda con los sindicatos un plan de formación para los empleados públicos que contempla más de 300 cursos

  • La consellera de Justicia y AAPP pone el acento en la posibilidad de seguir los cursos vía on-line “para que los funcionarios puedan conciliar la vida laboral y la familiar”

  • Administración electrónica, prevención de riesgos laborales y violencia de género son algunas de las líneas formativas para el año próximo

El Consell ha diseñado un plan de formación de empleados públicos para 2009, acordado esta semana con los sindicatos CCOO, UGT, CSI-CSIF, Intersindical e IGEVA, que además de una amplia oferta de más de 300 cursos, incluye como novedad la realización de masters y cursos de especialista universitario en tres universidades valencianas.

En concreto, el año que viene los funcionarios podrán optar al master de gestión económica, al curso de especialista universitario en responsabilidad social corporativa y al de gestión urbanística (que impartirá la Universidad Politécnica de Valencia); a los masters y cursos de educación y rehabilitación de conductas adictivas, al curso de animación socio-cultural y al de atención integral de personas con discapacidad intelectual (que impartirá la Universidad Católica), así como al master en violencia social (que impartirá la Universidad CEU-Cardenal Herrera). Todos estos cursos de la Cátedra IVAP, totalmente gratuitos, se pueden seguir parcialmente a través de Internet, con una media de 20 alumnos por curso.

Al margen de estas acciones, la oferta se completa con 304 cursos distribuidos en 519 ediciones (103 de formación especializada y 201 de formación continua) que suman un total de 13.583 horas lectivas. En conjunto se ofertan 10.675 plazas para todos los funcionarios.

Los cursos que se presentan, muchos de ellos con un marcado contenido práctico, pretenden desarrollar habilidades y destrezas en personas de una misma organización, para lograr su máxima implicación y participación en los procesos de modernización desarrollados en nuestra Administración”, señala la consellera de Justicia y Administraciones Públicas, Paula Sánchez de León.

Acceso electrónico a los servicios públicos
Además de la prevención de riesgos laborales, una de las nuevas estrategias formativas es la relativa a la administración electrónica, que pone el acento en el acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos y la gestión de la calidad de los servicios públicos, con el horizonte del 1 de enero de 2010, fecha de entrada en vigor de la Ley de Administración Electrónica.

Los cursos de diseño web, los de idiomas e informática completan también la oferta para el año próximo. Cabe recordar que la mayor parte de los cursos ofertados se pueden seguir vía on-line a través de Internet, “lo que permitirá que los empleados públicos puedan conciliar vida laboral y familiar y ampliar al tiempo sus conocimientos”, añade Sánchez de León

La consellera subraya además el hecho de que la oferta de formación especializada incluya, como cada año, cursos en materia de violencia de género dirigidos a funcionarios  de Justicia, “para poder contribuir entre todos a poner fin a esta terrible lacra social”.

Subir