elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Castellano: “El Consell mantendrá su apoyo al deporte autóctono de la pilota en 2013”

Castellano: “El Consell mantendrá su apoyo al deporte autóctono de la pilota en 2013”
  • Durante la presentación de la VIII Copa Generalitat de Galotxa

  • Esta edición de la Copa contará con 16 equipos de 14 clubes

  • La final se celebrará el 10 de febrero en Meliana

MÁS FOTOS
Castellano: “El Consell mantendrá su apoyo al deporte autóctono de la pilota en 2013” - (foto 2)

El conseller de Gobernación y Justicia, Serafín Castellano, ha afirmado, durante la presentación de la VIII Copa Generalitat de Galotxa, que este Campeonato “coloca a la pilota valenciana al nivel que se merece, ya que pone de manifiesto todo el apoyo que por parte del Consell se otorga a nuestro arraigado deporte autóctono y que va a continuar, como no podía ser de otra forma, durante este año 2013”.

En este sentido, Castellano, que ha estado acompañado por el presidente de la Federación de Pilota Valenciana, José Daniel Sanjuán, ha resaltado la dignificación que ha logrado la pilota valenciana, “tanto a nivel docente, a través del programa ‘Pilota a l’escola’, como a través de los medios de comunicación, lo cual ha contribuido a crear afición a las distintas modalidades”.

De esta forma, el conseller de Gobernación y Justicia ha explicado que la Copa Generalitat de Galotxa se trata de uno de los trofeos más participativos, ya que contará, en esta octava edición, con 16 equipos de 14 clubes y cuya final se celebrará el 10 de febrero en Meliana.

En este sentido, en el sorteo celebrado hoy han quedado emparejados, dentro de la categoría juvenil, los equipos de Almenara-Beniparrell; Moixent-Godelleta; Tibi-Montserrat y Benimagrell-Massamagrell. Mientras que en la categoría senior se enfrentarán los equipos de Sella-Vilamarxant; Bicorp-Quart de Poblet; Almenara-Massalfassar y Tibi-Marquesat

Así, Serafín Castellano ha destacado que la competitividad, el espectáculo y la emoción que se espera en las diferentes partidas “hará más grande el deporte de la pilota valenciana”.

Además, el conseller ha resaltado el Plan Director de la Pilota Valenciana, presentado la semana pasada, como uno de los instrumentos claves que desde la Generalitat potencian e internacionalizan la pilota, “una de nuestras principales raíces como pueblo”.

En este sentido, Castellano ha explicado que se trata de un Plan ambicioso que cuenta con el compromiso, consenso, participación e implicación de todo el sector de la pilota, “un Plan concebido como un proyecto integral y transversal que pretende fomentar el espectáculo, crear incentivos y estímulos, apoyar el deporte base y mejorar las infraestructuras”.

Finalmente, el titular de Gobernación y Justicia ha subrayado que el Consell “no va a ser inconformista con nuestro deporte autóctono y va a continuar con sus esfuerzos para apoyarlo y potenciarlo, para dignificar, más aún si cabe, esta seña de identidad y lograr que haya muchos más aficionados”.

“Por eso, es significativo que en esta VIII Copa Generalitat de Galotxa, en el que gane quien gane, lo que realmente va a triunfar es la pilota valenciana y nuestra cultura como pueblo”, ha concluido Serafín Castellano.

Subir