elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Hotel de Asociaciones de FUNDAR aloja a 17 ONG valencianas en 2012

  • A través de la Fundación de la Solidaridad y el Voluntariado de la Comunitat ValencianaFUNDAR

La Conselleria de Bienestar Social ha facilitado una sede provisional a 17 ONG valencianas durante 2012, a través del Hotel de Asociaciones que gestiona FUNDAR, la Fundación de la Solidaridad y el Voluntariado de la Comunitat Valenciana.

Se trata de quince asociaciones, una federación y un centro cultural que actúan mayoritariamente en el ámbito de la Inmigración (40%), seguido por el conjunto de la población (12%), la Cooperación Internacional y la Cultura. También hay entidades dedicadas a la Ecología, a la Infancia, a Presos y a Enfermedad Mental. En total, suman 4.960 socios, 101 voluntarios y cuatro personas contratadas.

El Hotel de Asociaciones les ha proporcionado a lo largo de 2012 un espacio físico y una serie de recursos, como ordenador con acceso a Internet, fax, fotocopiadora, taquilla o sala de reuniones, que pueden utilizar por un plazo de seis meses, prorrogable a un año.

Éste es uno de los servicios gratuitos que ofrece FUNDAR a las entidades para facilitar su gestión, especialmente a las organizaciones con menos recursos. También es muy demandado el servicio de asesoramiento gratuito, en los ámbitos jurídico, contable-fiscal y de comunicación, o el de Mediación, que intermedia entre las ONG que necesitan voluntarios y las personas que se ofrecen para ayudar.

Para dos de cada diez entidades de voluntariado de la Comunitat Valenciana acceder a instalaciones presenta mucha o muchísima dificultad. Es, de hecho, una de las principales barreras que encuentran detrás de la captación de fondos, la gestión económica, la contratación de profesionales y el acceso a recursos materiales.

Subir