elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bellver: “La Ley de Reestructuración del Sector Público es la base para una Administración austera”

  • El Síndic afirma que con estas medidas “se busca la optimización del sector público y fundacional, del que se eliminan 46 entidades, una mayor eficiencia de la gestión y la redistribución de áreas de trabajo”

  • El Grupo Popular ha presentado ocho enmiendas “para mejorar todavía más una Ley que nos parece necesaria y acorde a los tiempos que corren”

  • “2012 será recordado como el año de la austeridad, con ahorros importantes como los 417 millones en el primer semestre derivados del primer paquete de actuaciones. Y en 2013 aún se ahorrará más”

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Jorge Bellver, ha afirmado hoy que la Ley de Reestructuración del Sector Público y Fundacional de la Generalitat “es la base para una Administración austera”.

Bellver se ha pronunciado así con motivo de la tramitación como Ley del conjunto de medidas que se aprobaron en Les Corts el pasado mes de noviembre y a partir de las cuales se ha reorganizado el conjunto de empresas públicas y fundaciones dependientes de la Generalitat. El Síndic ha asegurado que el hecho de que esta normativa tenga rango de Ley “es una ratificación de la apuesta del Consell de Alberto Fabra por ajustar a la coyuntura económica actual la dimensión y funciones de los organismos que dependen de la Administración valenciana”.

Tras el pleno de Les Corts celebrado a mediados de noviembre en que se aprobó el Decreto-Ley, se acordó la tramitación de esta normativa como Proyecto de Ley, que verá la luz en el próximo período de sesiones. Bellver ha anunciado que el Grupo Parlamentario Popular ha presentado ocho enmiendas “para mejorar todavía más una Ley que nos parece imprescindible y absolutamente acorde a los tiempos que corren”. Cinco de las enmiendas son de modificación y las tres restantes son de adición.

El portavoz popular ha recordado que el Decreto-Ley ya aprobado contempla la supresión de 46 empresas públicas y fundaciones. “Con estas medidas se busca la optimización del sector público y fundacional, una mayor eficiencia de la gestión y la redistribución de áreas de trabajo”, ha señalado. Bellver ha explicado que se estima que la aplicación de esta normativa supondrá un ahorro de alrededor de 315 millones de euros y una reducción de 76 entidades que había al inicio de la legislatura a 25.

Para el Síndic popular, esta Ley “completará las medidas que el President Fabra está dando con pulso firme en busca de una administración austera, más equilibrada y eficiente”. Así, Bellver ha recordado que 2012 “será recordado como el año de la austeridad, con ahorros importantes como los 417 millones en el primer semestre derivados de las primeras medidas de austeridad, como el control de absentismo, los menús básicos de los hospitales o los arrendamientos de la Generalitat”.

El portavoz popular ha destacado también la bajada del gasto en la Conselleria de Sanidad en 358 millones de euros entre enero y septiembre “con actuaciones que no afectan a la asistencia y calidad de atención a los pacientes”; la puesta en marcha de la Central de Compras o el ahorro de un millón de euros al rebajar el número de Consellerias de 10 a 8 en la última remodelación del Gobierno valenciano, “a lo que hay que sumar las propuestas de reducción de miembros en las instituciones y órganos consultivos y de diputados en Les Corts que van encaminados hacia el mismo objetivo”.

Subir