elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Educación pone en marcha el plan piloto “Club de deberes” para continuar la lucha contra el fracaso escolar

  • El plan pondrá en contacto en clases de repaso a escolares que desean mejorar su rendimiento académico con maestros jubilados y universitarios

  • Esta iniciativa se une al Plan EXIT de Atención Extraordinaria y Refuerzo para clases de repaso en el mes de julio

  • Educación comenzó el curso 2012-2013 con el Plan de choque contra el Fracaso Escolar, un paquete de 30 medidas para mejorar los resultados académicos

La Conselleria de Educación, Formación y Empleo pone en marcha un programa piloto, el “Club de deberes”, con el objetivo de ayudar a los escolares que deseen mejorar sus resultados académicos con clases de repaso.

Este plan, que se implantará en su fase piloto en la provincia de Castellón, contará con la colaboración de la asociación de profesores jubilados de la provincia y con estudiantes universitarios que ofrecerán su colaboración de forma desinteresada para ayudar a los jóvenes estudiantes de Primaria y Secundaria con clases de repaso.

A todos los alumnos interesados en el “Club de deberes” y que deseen inscribirse en este nuevo plan se les asignará un centro al que acudir, fuera de las horas de actividad escolar, donde recibirán apoyo por parte de estos dos colectivos.

La iniciativa del “Club de Deberes” se une al Plan de Atención Extraordinaria y Refuerzo (Plan Exit) que convoca la Conselleria anualmente para centros de Secundaria de la Comunitat Valenciana que quieran impartir clases de refuerzo en el mes de julio.

De este modo, la Conselleria posibilita que los centros puedan atender las necesidades de sus alumnos y ofrecerles el apoyo del profesorado para superar las dificultades en su aprendizaje, mejorar las tasas de éxito escolar y reducir el abandono escolar prematuro a través de estrategias de motivación, individualización y secuenciación de los aprendizajes en el marco de un programa a desarrollar fuera del periodo lectivo ordinario.

Plan de Choque contra el Fracaso Escolar
La conselleria de Educación comenzó el curso académico 2012-2013 con novedades estructurales, didácticas y metodológicas en las aulas de la Comunitat Valenciana orientadas a generalizar el éxito escolar de los alumnos y a reducir el fracaso escolar.

La Conselleria de Educación, Formación y Empleo ha implantado un plan estratégico para luchar contra el abandono escolar que ha puesto en marcha a lo largo del curso en todos los centros a través de una treintena de medidas concretas, dirigidas a los tres pilares de la comunidad educativa: alumno, profesor y familia.

Entre los retos fundamentales del Plan de Choque contra el Fracaso escolar están mejorar la tasa de graduados en Educación Secundaria Obligatoria, la tasa de idoneidad, prevenir el absentismo escolar y el abandono prematuro de los estudios.

Subir