elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Carnet Jove invita a los más jóvenes a disfrutar con el IVAJ en la Feria de la Juventud Expojove

  • Podrán descubrir tesoros como arqueólogos en los campos de voluntariado juvenil

  • Escalar por el rocódromo hinchable en los albergues de montaña o surfear en las instalaciones de costa

  • La Campaña Hivern, los campamentos de inglés, y los programas de alberguismo para toda la familia

El Institut Valencià de la Joventut.Generalitat Jove y el Carnet Jove invitan a participar desde el 26 de Diciembre del 2012 al 4 de Enero del 2013 en diferentes actividades y talleres, reunidos en un stand donde los más jóvenes podrán conocer los servicios, actividades, albergues e instalaciones juveniles que el IVAJ.GVA JOVE dispone por toda nuestra Comunitat.

El stand del IVAJ.GVA JOVE gira alrededor de uno de sus programas de mayor repercusión, el Carnet Jove,y se distribuye en los cuatro puntos cardinales como una brújula.

En la zona Este se concentra la información sobre el IVAJ, Carnet Jove, los campamentos juveniles, campos de voluntariado juvenil, entre otros. En ella los jóvenes mayores de 14 años podrán obtener su Carnet Jove, los menores de 14 años podrán conseguir un Carnet Jove especial de Expojove con el que podrán participar en las actividades lúdicas y deportivas.

En la zona oeste los protagonistas serán los albergues juveniles de interior como el de Torre de Alborache con una animación lúdico educativa de arqueología, donde los niños se sentirán arqueólogos buscando tesoros y experimentaran el trabajo de los campos de voluntariado juvenil en un terreno real, un arenero de grandes dimensiones comprendiendo y valorando la conservación y el estudio de piezas de distintas épocas y formas. También conocerán herramientas como la criba para tamizar, picas, cuerdas, flexómetros, brochas, paletas, plomada, etc. Cada visitante tendrá un cuaderno del arqueólogo y un lápiz, para tomar notas de los restos arqueólogos que encuentren.

En el lado norte, podrán conocer los albergues de de Playa y Costa: Argentina en Benicasim; La Marina en Moraira-Teulada y Mar i Vent en la playa de Piles y subir a una tabla de surf mecánica, donde los visitantes podrán disfrutar de los placeres de este deporte

Finalmente, en la zona sur se situará la oferta de los albergues de montaña, especialmente el albergue Juvenil de Biar, escalar en un rocódromo hinchable y conocer la campaña Hivern 2012-203 del IVAJ con propuestas en las principales estaciones de esquí.

Subir