elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bellver: “El PSPV ha abandonado la idea de ser alternativa en favor de los minoritarios”

  • Los socialistas se abstuvieron en cerca del 50% de votaciones en el Debate de Presupuestos

  • “Cuando una abstención se repite como norma es sinónimo de que no hay un programa, ni una postura, ni rumbo ni futuro”, afirma Bellver

  • “Hoy el PSPV no podría llevar las riendas de un tripartito donde los minoritarios le comen terreno”

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Jorge Bellver, ha afirmado hoy que el PSPV “ha abandonado definitivamente la idea de ser alternativa de Gobierno en favor de los grupos minoritarios”.

Bellver ha señalado que el reciente debate sobre los Presupuestos de la Generalitat “ha servido para confirmar lo que era una sospecha: que los socialistas valencianos están en huelga, renunciando a su responsabilidad como diputados electos por los ciudadanos para defender sus intereses”. El portavoz popular ha manifestado que el hecho de que los socialistas hayan optado por la abstención “en cerca del 50% de las votaciones demuestra que no saben ni deciden, y que han decidido no pronunciarse sobre los temas que se debaten en Les Corts”.

Bellver ha señalado que los socialistas se abstuvieron incluso en apartados completos de los Presupuestos, como el destinado a Les Corts, la Sindicatura de Comptes, el Consell Valencià de Cultura o el Consell Jurídic Consultiu, “secciones estas cuatro que ni siquiera tenían enmiendas presentadas”. Las abstenciones se repitieron en las votaciones sobre entidades y organismos como los dependientes de Sanidad –entre ellas la Fundación para la Investigación del Hospital Universitario La Fe o los consorcios del hospital Provincial de Castellón o el General de Valencia-, Agricultura –Instituto Valenciano de Investigaciones Agrarias-, la Acadèmia Valenciana de la Llengua o el Comité Económico y Social de la Comunitat.

“Un grupo político debe manifestar cuál es su postura ante los temas que se debaten y una abstención es una opción digna, pero cuando se repite como norma es sinónimo de que no tienen programa ni una postura ni rumbo”, ha afirmado Bellver. “Los socialistas se han resignado a no liderar nada, ni siquiera la oposición, donde parece que van a rebufo de Compromís y EU, pero estos apenas representan a un pequeñísimo porcentaje de los valencianos”. “Tal y como están las cosas hoy, el PSPV no podría llevar las riendas de un tripartito donde los minoritarios le comen terreno día a día”, ha añadido.

El Síndic popular ha señalado que esta opción “ausente y abstinente” de los socialistas “viene repitiéndose desde hace meses con cuestiones relevantes como las señas de identidad, la propuesta de rebajar diputados para seguir la línea de austeridad tan necesaria, la financiación autonómica o el apoyo al Fondo de Liquidez Autonómico, que tanto criticaban pero al que han acabado acogiéndose la mayoría de comunidades socialistas”.

Subir