elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Gobernación saca a licitación el servicio de explotación de la plataforma operativa del teléfono 112

  • Tal y como publica hoy el DOCV

  • La explotación operativa de '112 Comunitat Valenciana' la realizan empresas externas desde el inicio de la prestación del servicio

  • Desde su puesta en funcionamiento en 1999, el teléfono '112 Comunitat Valenciana' ha recibido más de 43 millones de llamadas

La Conselleria de Gobernación y Justicia saca a licitación la contratación del servicio de explotación de la plataforma operativa utilizada para la atención del teléfono único de emergencias '112 Comunitat Valenciana' por un periodo de dos años, 2013-2015, prorrogable a otros 24 meses, por un importe de 8,620,000 euros.

La explotación operativa de '112 Comunitat Valenciana' la realizan empresas externas desde el inicio de la prestación del servicio de emergencias, es decir, desde el 21 de junio de 1999.

La actual plataforma tecnológica de ‘112 Comunitat Valenciana’ se puso en marcha en 2010 gracias a un proyecto englobado dentro del Plan de Infraestructuras de Seguridad y Emergencias (PLISE), con una inversión superior los 11 millones de euros, que permite contar con la mejor tecnología al servicio de la atención y gestión de las emergencias de los ciudadanos.

El teléfono 112 es un servicio público de la Generalitat disponible las 24 horas del días los 365 días del año. Es un teléfono gratuito que atiende las llamadas en castellano y valenciano, así como en inglés, francés y alemán, lo que le otorga un plus de calidad al servicio, en una Comunitat como la Valenciana, de gran afluencia turística y sede de eventos internacionales.

A este teléfono llaman los ciudadanos solicitando la asistencia de servicios públicos, en casos de urgente necesidad, en materia de atención de urgencias sanitarias, extinción de incendios, salvamento, seguridad ciudadana y protección civil.

El teléfono '112 Comunitat Valenciana', en estos 13 años, se ha convertido en la puerta de entrada de los ciudadanos de la Comunitat a los servicios de seguridad y emergencias puesto que desde su puesta en funcionamiento ha recibido más de 43 millones de llamadas.

Subir