elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell destina cerca de 1,7 millones de euros a tres centros especiales de empleo

  • El objetivo es ayudar a la creación y mantenimiento de 454 puestos de trabajo de personas con discapacidad

El pleno del Consell ha tomado razón de las subvenciones concedidas a tres centros especiales de empleo por un importe total de 1.687.674 euros para el mantenimiento de 454 puestos de trabajo de personas con discapacidad.

De esta cantidad, 562.397 euros corresponde al centro Modular Logística Valenciana en concepto de ayuda salarial para el mantenimiento de 129 puestos de trabajo; otros 757.633 euros son para la Compañía Valenciana para la Integración y Desarrollo S.L., con 309 empleos; y los 367.644 euros restantes es la cantidad aprobada para subvencionar 156 puestos de trabajo en el Centro Especial de Empleo PILSA.

Esta línea de subvenciones, otorgadas a través del Servicio Valenciano de Empleo y Formación (SERVEF), se enmarcan dentro de la convocatoria de ayudas específicas para centros especiales de empleo y enclaves laborales.

El objetivo es respaldar la creación y el mantenimiento de puestos de trabajo de personas con discapacidad, impulsando la inserción sociolaboral de este colectivo.

El Consell mantiene un compromiso firme a favor de la integración sociolaboral de las personas con discapacidad por tratarse de la forma más eficiente de mejorar su participación en la sociedad.

Esfuerzo presupuestario
Los centros especiales de empleo absorben anualmente el mayor porcentaje de las partidas presupuestarias destinadas a la contratación de personas con discapacidad.

Este año desde la Conselleria de Educación. Formación y Empleo se ha realizado un esfuerzo presupuestario en los incentivos a respaldar el empleo protegido, y se ha destinado a estas partidas un total de 21 millones de euros que beneficiarán a cerca de 5.000 personas con discapacidad.

Subir