elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Signes exige a Fabra que “no permita que Rajoy engañe más a los valencianos con la llegada del AVE” y pide que, si no cumple, “repruebe a la ministra Pastor”

  • El portavoz de Infraestructuras del grupo parlamentario socialista en Les Corts, Francesc Signes, espera que este anuncio “no sea un incumplimiento más” y recuerda que la ministra “anunció la licitación del AVE para Castellón hace siete meses"

El portavoz de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente del grupo parlamentario socialista en Les Corts, Francesc Signes, ha exigido hoy al presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, que “no permita que el gobierno de Rajoy siga engañando más a los valencianos con la llegada del AVE” y ha pedido al Consell que “actúe y si nos siguen engañando en este tema repruebe a la ministra Pastor”. En este sentido, ha destacado que “estamos acostumbrados a las mentiras y los incumplimientos reiterados del gobierno de Rajoy con la Comunitat Valenciana” y, ante esto, ha exigido a Fabra “que no permita más engaños y defienda de una vez por todas a los valencianos”.

Así, ha señalado que los socialistas esperan que el anuncio que ha realizado hoy la ministra de Fomento Ana Pastor sobre la llegada del AVE a Alicante antes de la Hogueras de 2013 “no sea un engaño más a los que nos tiene acostumbrados el gobierno de Rajoy”. En este sentido, Signes ha recordado que en abril de este año la ministra prometió que se licitaría esta infraestructura para Castellón en mayo de este año y siete meses después “ya ha renunciado a ella porque ha asegurado que no se hará”.

De esta manera, el diputado socialista ha recordado que si llega el AVE a Alicante “lo hará con cierto retraso”, ya que, según ha explicado el gobierno socialista “dejó la infraestructura preparada para su llegada en 2012”. Es más, ha advertido de que si finalmente llega a la provincia alicantina, Castellón será la única que no esté conectada mediante la alta velocidad, por ello, ha pedido a Fabra que “se imponga y se plante ante Rajoy y exija que clarifique el futuro del AVE a Castellón porque después de anunciar a bombo y platillo esta infraestructura ahora van a dejar a los castellonenses sin AVE”.

“Para el PP no es una prioridad”
Por último, Signes ha advertido que para el PP la llegada de la alta velocidad a la Comunitat Valenciana “nunca ha sido una prioridad, no lo fue para Aznar que priorizó el AVE a Barcelona, Valladolid y Málaga antes que el nuestro; y tampoco para Rajoy que ha priorizado el AVE a Galicia, retrasando la llegada del AVE a Alicante prevista para 2012 y renunciando directamente a licitar el de Castellón”. En cambio, ha recordado que estos días hemos celebrado el segundo aniversario de la llegada del primer AVE a Valencia que “llegó gracias a un gobierno socialista que invirtió 6.600 millones en esta infraestructura, se crearon 106.000 puestos de trabajo durante su construcción, y hay una previsión de 136.000 puestos más entre 2010 y 2016”.

Por ello, le ha pedido a Fabra que “deje de hacer la genuflexión ante Rajoy y exija que no engañe más a los valencianos y valencianas con estas infraestructuras esenciales”.

Subir