elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Generalitat destina un millón de euros para incentivar el sector del teatro, la danza y el circo

  • Las cuantías económicas de las ayudas van desde los 46.000 a los 2.000 euros que se conceden en las diferentes categorías

  • Un total de 82 compañías, asociaciones y ayuntamientos reciben las ayudas

La conselleria de Educación, Cultura y Deporte ha concedido un total de 1.107.010 euros en ayudas destinadas al sector del teatro, la danza y el circo.

A través de la resolución publicada hoy en el DOCV, la Conselleria aprueba las ayudas tanto al sector teatral y circense como al sector de la danza, dado que por primera vez las tres ayudas se han convocado mediante una única orden, lo que ha permitido agilizar la concesión de las ayudas.

Entre las funciones de la política cultural de la conselleria están el fomento de las artes escénicas y la promoción de compañías y grupos teatrales, el desarrollo y promoción de todo tipo de actuaciones teatrales, festivales y certámenes, y el apoyo a la creatividad escénica y su difusión, así como también la cooperación con otros agentes y entidades culturales en el sector de las artes escénicas, de ámbito público o privado.

Con esta finalidad, la Generalitat concede las presentes ayudas, al objeto de que contribuyan a consolidar los sectores del teatro, la danza y el circo en la Comunitat Valenciana.

Las cuantías económicas de las ayudas van desde los 46.000 a los 2.000 euros que se conceden en las diferentes categorías señaladas. Un total de 82 entidades, entre compañías, asociaciones y ayuntamientos, serán las beneficiarias de estas ayudas para la producción, giras, festivales y actividades propias de las asociaciones profesionales.

Las subvenciones al sector de Teatro, Danza y Circo se destinan a sufragar los gastos corrientes generados por las actividades artísticas realizadas, como la producción, la gira, la programación en salas de exhibición, la celebración de Festivales y muestras, proyectos emergentes y nuevas dramaturgias, así como a entidades sin ánimo de lucro.

Subir