elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Pañella: “Europa tumba de nuevo el Corredor Central, pese a la cabezonería de PP y PSOE”

  • El diputado de Compromís dice que "vigilaremos que el tercer carril, sucedáneo del Corredor Mediterráneo, cumpla al menos los plazos anunciados de ejecución"

El diputado por Castelló de Compromís, Josep Maria Pañella, ha declarado que "afortunadamente, la comisión de Transportes del Europarlamento acaba de volver a cargarse la propuesta de Corredor Central, ese eje ferroviario que supuestamente debería unir Madrid y Zaragoza "con la nada", porque Francia ya ha dicho por activa y por pasiva que no piensa construir este vial antieconómico. Y, lo más grave es que la defensa de este Corredor Central, que tanto perjudica a los intereses económicos valencianos, ha ido a cargo de los eurodiputados españoles del PP y del PSOE, incluidos los valencianos".

Pañella ha dicho que "mientras tanto, la ministra Pastor ha venido a Castelló a cantarnos las glorias del tercer carril para mercancías. En primer lugar, debemos recordar que este tercer carril no es sino un sucedáneo del Corredor Mediterráneo, y que se dice que será sólo provisional; preocupante, si pensamos en la tendencia tan española de que las obras provisionales se conviertan en definitivas. Pero, además, nos da unos plazos de ejecución que no sabemos si cumplirá en la realidad. Por ello, desde Compromís vigilaremos su ejecución, y reclamaremos, desde València y desde Madrid, que los plazos anunciados por la ministra se hagan realidad".

El diputado de Compromís ha dicho que "es preocupante la deslealtad por parte del PP en cuanto a la necesidad urgente de articular el Corredor Mediterráneo, a base de pegotes provisionales por parte del gobierno de Rajoy que, mientras tanto, intenta con una cabezonería digna de mejor causa, "colar" el Corredor Central en los planes europeos, siempre, insistimos, con el apoyo de la "leal oposición" socialista. Afortunadamente, al Parlamento Europeo los eurodiputados, incluso los de sus formaciones a nivel europeo, tienen claro cuáles son los auténticos intereses económicos de nuestro continente, y qué es meramente un capricho de Madrid, con intencionalidad política pero ninguna razón económica que lo justifique. Por eso confiamos en que, pese a las reticencias del PP y del PSOE, y la poca influencia que tienen las delegaciones valencianas de estos dos partidos, la Unión Europea les obligará a impulsar el Corredor Mediterráneo, único con sentido económico y único también que beneficiará en su día las exportaciones del País Valenciano".

Subir