elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sarrión: “En vuestros presupuestos las madres tienen que desnudarse para poder pagar el transporte escolar de sus hijos”

  • Pilar Sarrión tilda a los presupuestos de “irreales” y asegura que el PP está dejando “desnudos” a todos los colectivos impagados

La portavoz socialista de Educación, Pilar Sarrión, ha criticado hoy la incapacidad del PP para crear unos presupuestos “acordes a las necesidades reales de los valencianos” y, por ello, ha denunciado que las madres “tengan incluso que desnudarse para poder pagar el transporte escolar de sus hijos”, ya que la conselleria ha dejado sin línea escolar a numerosos menores. En este sentido, Sarrión ha preguntado también si, a partir de ahora, el resto de los colectivos impagados “van a tener que desnudarse para llamar la atención de la Generalitat”, aunque, como ha afirmado “ya los estáis dejando bastante desnudos”.

La diputada socialista ha recordado que estos presupuesto “son más privatizadores y segregadores que nunca” ya que no buscan ningún tipo de fórmula para mejorar la situación de la educación pública valenciana, y ha insistido en que para la Generalitat “cualquier excusa es buena para hacer negocio con ella”. En este sentido, la portavoz de educación ha instado a la consellería a incrementar el dinero destinado a becas “ya que en el presupuesto del PP se habla de más tasas, pero de menos ayudas a comedores, transporte o bonos de libros” y ha tildado las reformas educativas de Wert y de María José Catalá de “un ataque directo a la educación pública de calidad”.

La reducción de los conciertos, la mejora en el mantenimiento de los centros escolares y la supresión de la externalización de los servicios han sido otras de las medidas que Sarrión ha presentado al PP para mejorar unos presupuestos que, ha reiterado, “son un auténtico fraude para todos los valencianos ya que presupuestan mucho menos dinero en educación que el gastado en el último ejercicio”. Además, también ha criticado la implantación del distrito único ya que “sólo pretende acabar con las líneas en valenciano”.

La portavoz de educación en Les Corts ha insistido también en que la Generalitat tiene que cumplir con los pagos “prometidos y comprometidos” y ha calificado de “inaceptable” que, a pesar de que contar con más de 700.000 parados en toda la Comunitat, “se adeuden todas las líneas dirigidas a la formación y al fomento del empleo”. “Lo único que vemos en estos presupuestos es un retroceso continuo de todos los derechos de los ciudadanos”, ha matizado.

Subir