elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CSI•F pide a Conselleria de Educación que elabore un plan para revisar los centros docentes y garantizar su seguridad

  • El sindicato recuerda que la administración autonómica debe desde abril los gastos de mantenimiento

El sindicato CSI·F insta a Conselleria de Educación a que elabore un plan de revisión de instalaciones con los diferentes ayuntamientos para garantizar la seguridad de los centros educativos. El objetivo con esta iniciativa consiste en evitar percances como los ocurridos en las últimas semanas con el desplome de techos en colegios.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) reclama a la administración que incremente la prevención y que impulse actuaciones como simulacros de evacuación para que alumnos y docentes puedan afrontarlas con las garantías necesarias. Todo esto sería complementario con el plan de revisión de instalaciones, que debería de tener “carácter urgente”.

El sindicato recuerda que Conselleria de Educación adeuda a los institutos los gastos de mantenimiento de los centros de Secundaria desde el pasado mes de abril. Esta situación impide que los equipos directivos dispongan de fondos para hacer frente a la conservación de las instalaciones, función que, en el caso de Infantil y Primaria, corresponde a los ayuntamientos.

CSI·F pide a Conselleria que agilice el pago de esa deuda a la vez que activa el citado plan de revisión de instalaciones. El sindicato considera que en la aplicación de este plan han de involucrarse tanto la administración autonómica como los diferentes ayuntamientos.

Subir