elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV defiende los paradores de la Comunitat para garantizar “su calidad y su gestión pública”

    Los Diputados del PSPV-PSOE en el Congreso presentarán una iniciativa para pedir al Gobierno que se mantenga la calidad, los servicios, y la gestión pública de los paradores de la Comunitat dentro de la red nacional de paradores, y permanezcan abiertos todo el año.

    El Coordinador de los Diputados y Senadores del PSPV-PSOE, Herick Campos, ha anunciado que el Partido Socialista está en contra del ERE presentado por la dirección de Paradores de Turismo, y así como a la privatización del conjunto de centros o algunos de ellos y a la externalización de los servicios de Paradores.

    Y es que el ERE de Paradores presentado el pasado 26 de noviembre supondrá una plan de restructuración de paradores y de plantilla, que comportará como mínimo la extinción de 15 puestos de trabajo en la Comunitat, en los paradores de Xàbia, Benicarló, y El Saler, y el cierre temporal o definitivo. Además, El PP presentó y aprobó el pasado martes en el Senado una enmienda a los Presupuestos Generales del Estado de 2013 que abre la puerta a la privatización de la red.

    El Diputado Socialista explicó que de forma inmediata se perderán 15 puestos de trabajo en la Comunitat, pero que a medio y largo plazo se podrían cerrar o privatizar total o parcialmente los centros de la Comunitat, cuando estos Paradores son una oferta de calidad y excelencia para España y la Comunitat, pero sobre todo para los 3 municipios afectados, ya que no sólo dan trabajo a los empleados directos, sino que generan empleos indirectos incluso en temporada baja, ayudando a la desestacionalización.

    Campos anunció que los Diputados del PSPV-PSOE en el Congreso presentarán una iniciativa para pedir al Gobierno que se mantenga la calidad, los servicios, y la gestión pública de los paradores de la Comunitat dentro de la red nacional de paradores, y permanezcan abiertos todo el año. Incluirá también la petición ya formulada en la iniciativa registrada del Grupo Socialista, que pide al Gobierno negociación con los trabajadores, evitar el desmantelamiento y privatización de la red de Paradores y mantener y aumentar su calidad y excelencia, elaborar una Plan Estratégico de innovación y modernización, y establecer políticas de marketing integral de promoción en nuevos mercados. Campos ha pedido a los diputados del PPCV que antepongan los intereses de la Comunitat Valenciana a los de su partido y apoyen esta iniciativa.

    El PSPV-PSOE también se reunirá con representantes sindicales de cada uno de los Paradores de la Comunitat, aunque en el caso de Xàbia, el Alcalde socialista ya se ha implicado en la defensa del Parador, y presentará una moción en el próximo pleno.

    Subir