elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

200 personas y 40 entidades son beneficiadas con las ayudas para el acceso de los discapacitados a las nuevas tecnologías de la Generalitat

  • Sánchez de León: “El objetivo principal es favorecer la inclusión digital de todas las personas en la Sociedad de la Información”

La Generalitat ha concedido las ayudas para facilitar a las personas con discapacidad el acceso a las nuevas tecnologías mediante la adquisición de equipos innovadores y perfectamente adaptados a sus necesidades.

En concreto, 180 personas físicas con deficiencias de carácter motor, sensorial o psíquico han sido beneficiadas con estas ayudas. Asimismo, 39 instituciones sin ánimo de lucro, cuya finalidad es la atención a personas con discapacidad, han recibido ayudas, dirigidas a posibilitar la realización de proyectos encaminados directamente a los discapacitados.

Con este fin, la Conselleria de Justicia y Administraciones Públicas  ha destinado un total de 379.692,52 euros, cantidad que se ha incrementado en un 21% con respecto a 2007.

La consellera de Justicia y Administraciones Públicas, Paula Sánchez de León, ha resaltado el esfuerzo de la Generalitat para  “poner a disposición de todas las personas con problemas de movilidad o de percepción sensorial los medios necesarios para lograr su integración social y laboral, así como un refuerzo de su autonomía personal”, por ello, ha hecho hincapié en que el objetivo fundamental de estas ayudas es “favorecer la inclusión digital de todos los ciudadanos en la Sociedad de la Información”.

En este sentido, la consellera ha resaltado que las subvenciones “promoverán la instalación de equipamientos para acceder a las telecomunicaciones, facilitar el acceso al ordenador o a Internet, facilitar la comunicación aumentativa o alternativa o facilitar el control del entorno”.

Este programa –ha continuado- pretende fomentar que los discapacitados se abran al mundo a través de las nuevas tecnologías con el apoyo a las personas con dificultades físicas, psíquicas o sensoriales para que puedan integrarse en la sociedad tecno-activa y así mejorar su calidad de vida”.

Por último, Sánchez de León ha recordado que “esta medida cumple con lo establecido en el artículo 67 del Estatuto de las Personas con Discapacidad, en el cual se especifica que la Generalitat fomentará el acceso de los discapacitados a las nuevas tecnologías y la Sociedad de la Información eliminando toda forma de discriminación y limitación que sea ajena a la condición propia de dichas personas”.

Subir