elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

IV Congreso de Entidades Locales de Castilla y León

IV Congreso de Entidades Locales de Castilla y León

    El director general de Cohesión Territorial, Vicente Saurí, ha asistido al IV Congreso de Entidades Locales de Castilla y León, que se ha celebrado los días 24 y 25 de noviembre en la ciudad de Ávila.   

    En este congreso se han reunido numerosos representantes de las Entidades Locales para abordar la cooperación económica, las haciendas locales y la tutela financiera tras la reforma del Estatuto de Autonomía de Castilla y León.

    Vicente Saurí ha subrayado la importancia de este tipo de encuentros, que trascienden el ámbito provincial y ayudan a vertebrar todos los municipios de España. Así, el Director General ha destacado que en el congreso se han tratado cuestiones comunes a todas las Comunidades, tales como la cooperación económica de las diputaciones provinciales con los pequeños municipios o los recursos propios de las Entidades Locales.

    El Consell tomará siempre parte en aquellas iniciativas que propicien el debate y la reflexión sobre asuntos de interés de la vida local. De este modo, seguiremos trabajando en la mejora y modernización de todos los municipios de la Comunitat para que sigan creciendo y mejorando el bienestar de los ciudadanos”, ha señalado Saurí.  

    Subir