elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Monzó: “La financiación europea es una oportunidad para fomentar la competitividad de los sectores productivos valencianos”

Monzó: “La financiación europea es una oportunidad para fomentar la competitividad de los sectores productivos valencianos”
  • Durante la presentación de la jornada Programas Innovadores para PYMES

  • “El Consell continuará trabajando para que la Comunitat obtenga los máximos recursos posibles de la UE”

El secretario autonómico de Hacienda y Presupuestos, Eusebio Monzó, ha manifestado que “los programas de financiación directa europea son una oportunidad única para fomentar la competitividad de los sectores productivos valencianos”.

Monzó ha realizado estas declaraciones durante la inauguración de la Jornada de Presentación de Programas Innovadores para PYMEs, organizada en Valencia por la Cámara de Comercio, Innovación y Navegación de Valencia.

Tras recordar que en la actualidad se está trabajando en la programación europea para el periodo 2014-2020, que incluye la evaluación de los anteriores programas cofinanciados con fondos estructurales de la Unión Europea (UE), Monzó ha indicado que “El Consell continuará trabajando para que la Comunitat obtenga los máximos recursos posibles”.

Asimismo, Monzó ha destacado que “en el actual contexto económico, continuaremos priorizando la búsqueda de recursos económicos y financieros alternativos a los fondos estructurales, involucrando a los diferentes agentes valencianos en la participación en programas de financiación europea directa”.

Además de fomentar la competitividad, para Monzó “los programas de financiación directa ofrecen también una oportunidad para potenciar la formación de capital humano y tecnológico como sustento a la generación de empleo y a la actividad económica”.

El secretario autonómico de Hacienda y Presupuestos ha incidido en que, durante el periodo financiero 2014-2020, “maximizaremos la participación de la Comunitat en proyectos europeos relacionados con la salud, el transporte, el medio ambiente, el turismo y todos aquellos que contribuyan a mejorar la competitividad, la cohesión social y la creación de empleo”.

Por último, Monzó ha valorado “la labor clave que instituciones como la Cámara de Comercio están realizando para apoyar la internacionalización de las empresas valencianas y dinamizar nuestra economía”.

Subir