elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Monzonís destaca el papel de las TIC para la construcción de una economía competitiva

Monzonís destaca el papel de las TIC para la construcción de una economía competitiva
  • “El sector de las TIC es clave por su contribución al PIB, al empleo y por su aportación a la mejora de la productividad en el resto de sectores”

  • El mercado de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones representa el 9,5% del PIB en la Comunitat, según Eurostat

El secretario autonómico de Industria y Energía, José Monzonís, ha destacado esta mañana el papel que desempeña el sector de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) “para la construcción de una economía competitiva”.

Para Monzonís se trata de “un sector estratégico y determinante tanto por su contribución al PIB y al empleo, como por su aportación a la mejora de la productividad en el resto de sectores económicos”.

Así, según datos de Eurostat el mercado del sector de las TIC representa aproximadamente el 5% del PIB de la UE, el 9,77% de España y un 9,5% en la Comunitat. Además, da empleo a siete millones de ciudadanos europeos (26.000 empleos directos en nuestra Comunitat y 73.000 indirectos). “Estos datos- ha continuado- lo consolidan como un sector “estratégico para el crecimiento económico y el bienestar de los ciudadanos”.

El secretario autonómico se ha manifestado en estos términos durante la inauguración de una jornada sobre el sector de las TIC donde ha señalado que este encuentro “es un instrumento clave para poner en contacto a los agentes del mundo empresarial, de la investigación y de las instituciones públicas, con el objetivo de intercambiar información y profundizar en las capacidades de la Comunitat para ser referente en la UE en desarrollo TIC”.

Del mismo modo, ha hecho especial hincapié en la relación existente entre el PIB per cápita, la competitividad de un país y la capacidad de innovación y absorción en TIC. “De hecho, innovación y capacidad de absorción en TIC son calificados como dos de los pilares fundamentales para mejorar la competitividad de un país”.

Subir