elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV se suma a la manifestación convocada por la Plataforma por la Enseñanza Pública

El PSPV se suma a la manifestación convocada por la Plataforma por la Enseñanza Pública
  • Ximo Puig asegura que los recortes en educación “van a empeorar fundamentalmente la educación pública” y que la ley Wert “no sólo no va a resolver los problemas de la Comunidad Valenciana sino que los va agravar”

El secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha manifestado que “el PP pretende con la ley de reforma educativa del Gobierno central privatizar la enseñanza de calidad y que la pública sea de caridad, y dirigida a los sectores de la población más desfavorecida. Y eso no lo vamos a consentir”.

Así se ha manifestado el dirigente socialista que ha asistido a la manifestación de esta tarde en Valencia convocada por la Plataforma por la Enseñanza Pública contra los recortes en educación y ley Wert. Al respecto, Puig ha asegurado que “hoy estamos aquí para apoyar la manifestación convocada por la Plataforma por la Enseñanza Pública porque consideramos que los recortes que se están produciendo hasta ahora en educación van a empeorar la educación publica fundamentalmente en este país” y porque la ley de reforma educativa presentada por el Gobierno de Rajoy “no sólo no va a resolver los problemas de la Comunidad Valenciana sino que los va agravar”. En este sentido, ha recordado que “somos la Comunidad que lidera las tasas de fracaso escolar y abandono en España”

Por otra parte, Puig también ha considerado “muy importante” el tratamiento que la nueva ley le da a todas las lenguas cooficiales. En el caso concreto del valenciano, el decreto del plurilingüismo de la conselleria acompañado de esta ley, en su opinión, “va suponer el hundimiento definitivo de lo que es un valor que no podemos abandonar, que todos los jóvenes de este país dominen por igual las dos lenguas”.

Subir