elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Pañella: "Exigimos que se haga efectiva la reciprocidad de TV3 y Canal 9"

  • El diputado de Compromís considera que "todo este proceso ha servido para poner en evidencia el carácter totalitario del gobierno del PP"

El diputado de Compromís por Castelló, Josep Maria Pañella, ha instado al Consell "a hacer efectiva la reciprocidad de las emisiones entre Canal 9 y TV3, después de que el Tribunal Supremo haya anulado las resoluciones que ordenaban el cese de las emisiones de TV3 en el País Valenciano".

Pañella ha afirmado que "después de esta contundente sentencia, que lo deja en tan mal lugar, el Gobierno valenciano debe cesar en esta actitud absurda y fuera de toda lógica contra las emisiones de TV3, y hacer efectiva de manera oficial la reciprocidad entre esta cadena y Canal 9".

El diputado de Compromís ha mostrado su satisfacción por la sentencia del Tribunal Supremo y ha afirmado que "el cierre de repetidores y las sanciones a Acció Cultural suponían un atentado contra el derecho a la libre información. Es una gran satisfacción, por tanto, que finalmente la justicia haya restablecido la normalidad de las emisiones de un canal de televisión que forma parte de la cultura audiovisual de los valencianos".

Pañella ha concluido asegurando que todo este proceso "ha servido para poner en evidencia el carácter totalitario del gobierno del PP, que no quiere que los ciudadanos podamos ver televisiones públicas que ellos no puedan controlar".

Subir