elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Barceló: "De nuevo Fabra no hará nada contra la corrupción en su partido mientras los ciudadanos asisten al desmoronamiento de su gobierno"

  • La presidenta del grupo socialista en les Corts exige al presidente que frene el deterioro de la imagen de la Comunitat y no espere a que los tribunales le hagan el trabajo

El PSPV-PSOE, a través de su presidenta en el grupo de les Corts Valencianes, Ana Barceló, ha exigido por enésima vez a Fabra que actúe contra los casos de corrupción en su partido y aparte de inmediato a los tres diputados del PP procesados hoy por el caso Gürtel. Con todo, Barceló, se ha mostrado escéptica y ha destacado que, tras conocer la trayectoria de Fabra lo previsible es que, de nuevo, no haga nada, y espere a que los tribunales acaben haciendo su trabajo.

“Fabra es un presidente absolutamente incapaz. Incapaz de defender los intereses de los valencianos ante el gobierno de Rajoy -que le ningunea una vez tras otra-, incapaz de poner orden en sus filas apartando a todos aquellos implicados en casos de corrupción, incapaz de expulsar a diputados que, ahora, además, han sido procesados por un presunto delito de tráfico de influencia y prevaricación” ha remarcado.

Barceló ha destacado además que la situación de les Corts Valencianes “se hace ya insostenible” y un caso ‘único’ por el número de personas de un partido político en un parlamento implicados en casos de corrupción. “Fabra no puede consentir que se siga manchando y dañando la imagen de la Comunidad Valenciana. No puede seguir insultando de esta manera a los valencianos y debe actuar de inmediato.”

La diputada socialista ha querido recordar que gran parte del problema que padecen los valencianos se encuentra en los 17 años de gobierno del PP en la CV en los que la corrupción ha anidado de forma sistémica lastrando ahora la salida de la crisis y provocando gran parte de los problemas que han acabado colapsando a la administración pública valenciana. “Esta es la herencia que nos deja Fabra, por incapaz”, ha dicho.

Por todo ello, Barceló, ha pedido a Fabra “que tome de una vez las riendas de un partido que hace tiempo que se le fue de las manos, pero sobre todo de unas instituciones que no merecen estar continuamente en el punto de mira de ciudadanos, periodistas ni jueces”.

Subir