elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Actualmed y el Instituto de Medicina Genómica son galardonados por su apuesta innovadora

  • En el marco del VII Foro de Financición a la Innovación organizado por el IMPIVA

  • Los Premios de Empresas Innovadoras de los CEEI reconocen a las empresas más destacadas de la Comunitat Valenciana

  • Los CEEIs de la Comunitat ayudan a poner en marcha desde 2007 un total de 660 empresas innovadoras que generaron cerca de 1.550 empleos de alta cualificación

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial ha entregado los Premios de Empresas Innovadoras de la Comunitat Valenciana 2012 que conceden los Centros Europeos de Empresas Innovadoras (CEEI) de la Comunitat Valenciana.

Estos galardones son un reconocimiento que cada año realizan los CEEI a las empresas más destacadas de la Comunitat por su apuesta por la innovación y por su proyección de futuro.

En esta edición las empresas Actualmed y el Instituto de Medicina Genómica (IMEGEN) ha recibido el premio a la Creación de Empresa y a la Trayectoria Empresarial respectivamente.

Actualmed (Castellón) es una innovadora empresa de base tecnológica especializada en los sistema radiológicos de clínicas y hospitales y en teleradiología que destaca por su proyección y por el desarrollo de productos de alto componente tecnológico.

Por su parte el Instituto de Medicina Genómica (IMEGEN) ha sido reconocida por el importante crecimiento que ha tenido en facturación, plantilla e inversiones desde que inició la actividad.

Esta empresa valenciana, spin-off de la Universidad de Valencia, ofrece servicios y productos basados en análisis de ADN, enfocados al diagnóstico genético de enfermedades humanas.

Los Premios de Empresas innovadoras de la Comunitat Valenciana se han entregado en el marco del VII Foro de Financiación a la Innovación que organiza el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial en colaboración con la Red de Centros Europeos de Empresas Innovadoras (CEEI) de la Comunitat Valenciana.

Este Foro ha permitido dar a conocer vías disponibles para financiar proyectos innovadores, ha ofrecido a los asistentes información sobre cómo buscar recursos y presentar proyectos en programas públicos al tiempo que ha puesto en contacto a inversores privados con los promotores de las iniciativas empresariales más innovadoras que se están desarrollando en los CEEIs de la Comunitat.

Los representantes del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial han detallado las medidas que desde la Generalitat Valenciana se han puesto en marcha para que la financiación no sea un obstáculo para aquellas personas con voluntad de emprender y con un proyecto viable.

Entre estas medidas destacan los recursos destinados por el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial para fomentar el emprendimiento y que este año se han incrementado en un 95% respecto al ejercicio anterior.

Otra iniciativa es la línea “IVF Bussiness Angels” del instituto valenciano de Finanzas para facilitar préstamos participativos a microempresas y PYME innovadoras, así como los servicios de información, asesoramiento y orientación que los CEEIS ofrecen a los emprendedores y que desde 2007 han ayudado a finalizar 1.300 planes de empresa, han apoyado la creación de 660 empresas innovadoras y generaron cerca de 1.550 empleos de alta cualificación.

A estas medidas se suman los acuerdos de colaboración firmados entre el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial y el Instituto de Crédito Oficial (ICO), la Empresa Nacional de Innovación (ENISA) y el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) para que las empresas valencianas tengan acceso a las líneas de financiación de estas entidades.

Subir