elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Castellano: “La Orden de horarios es una referencia necesaria que garantiza el equilibrio entre el derecho al descanso y el derecho al ocio”

Castellano: “La Orden de horarios es una referencia necesaria  que garantiza el equilibrio entre el derecho al descanso y el derecho al ocio”
  • Durante la Comisión de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas de la Comunitat Valenciana

  • El horario de las actividades extraordinarias o excepcionales se determinará según el tipo y lugar donde se celebre el espectáculo

  • Hasta la fecha se han recibido 31 peticiones para la celebración cotillones de fin de Año

El conseller de Gobernación y Justicia, Serafín Castellano, ha afirmado, tras presidir la Comisión de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas de la Comunitat Valenciana, que la Orden por la que se regulan los horarios de espectáculos públicos, actividades recreativas y establecimientos públicos para el año 2013 “supone una referencia necesaria para el buen funcionamiento de los espectáculos y actividades legalmente previstas, cuyo cumplimiento garantiza el adecuado equilibrio entre el derecho al descanso y el derecho al ocio”.

En este sentido, Castellano ha explicado que entre las novedades que se presentan destaca la reducción a dos días del plazo de audiencia otorgado a los interesados en el supuesto de revocación del horario en actividades al aire libre.

Por otra parte, Castellano ha explicado que se establece que el horario de los espectáculos y actividades extraordinarias se determinará según el tipo de espectáculo, el lugar donde se celebre y la equivalencia con un espectáculo/actividad catalogado en la Ley de Espectáculos y por las condiciones del recinto donde se haga.

Además, otra de las novedades de la Orden de Horarios de 2013 es la incorporación de un artículo nuevo aclarando que el horario de las terrazas en vía pública será el mismo del local o en su caso determinado por el Ayuntamiento, pero nunca superando el horario determinado en la Orden.

Serafín Castellano también ha añadido que, hasta la fecha, y teniendo en cuenta que hasta el próximo 15 de diciembre pueden llegar más, se han recibido 31 peticiones para la celebración de fiestas extraordinarias de Nochevieja, de las que 28 son declaraciones responsables y tres se debe tramitar de forma ordinaria por sus características y deben obtener una autorización extraordinaria. En este sentido, desde Alicante se han enviado 18 peticiones, siete solicitudes desde Castellón y de Valencia se han recibido seis eticiones de autorización.

Carteles de las sedes festeras
Otro de los asuntos tratados en la Comisión de Espectáculos Públicos ha sido la aprobación de la Orden por la que se regula el Registro de Sedes Festeras Tradicionales, la declaración responsable sobre su tipología y el modelo de cartel identificativo con la tipología A, B o C. En los próximos días el Diari Oficial de la Comunitat publicará esta Orden.

Subir