elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Agricultura fomenta las posibilidades del cultivo del kiwi entre el sector productor de la Comunitat

  • La jornada está organizada por el IVIA en colaboración con AVA-Asaja

La Conselleria de Presidencia y Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua, a través del Instituto Valenciano de Investigaciones Agrarias (IVIA), ha organizado unas jornadas para fomentar entre el sector productor las posibilidades del cultivo del kiwi en la Comunitat Valenciana.

En esta cita, que se va a realizar en colaboración con la Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-Asaja) entre mañana y el próximo jueves, se van a abordar cuestiones relacionadas con este cultivo, como el clima, el suelo, las variedades más adecuadas y las enfermedades más frecuentes, así como las técnicas de cultivo.

Además, se expondrá la situación del cultivo a nivel mundial y su desarrollo en la Comunitat Valenciana en los últimos años, donde ya se ha empezado a producir en las comarcas de l’Horta Sud y el Camp de Morvedre. Del mismo modo, también está previsto que los participantes en esta jornada realicen una visita al campo de experiencias de kiwi ubicado en la localidad de Llíria.

El cultivo del kiwi está teniendo un interés creciente en los últimos años, dadas las propiedades saludables de este fruto, tiene un alto contenido en vitaminas C y E, potasio y fibra; y la producción deficitaria dentro de la Unión Europea, lo que asegura su comercialización y lo convierte en una alternativa a los cultivos tradicionales.

Actualmente, la Comunitat Valenciana tiene una superficie de cultivo dedicada a la producción de kiwi de 23 hectáreas, con una producción de alrededor de 321 toneladas anuales.

Esta jornada se enmarca en el programa de formación y transferencia tecnológica del IVIA, cuyo objetivo es trasladar a los productores de nuestro territorio los conocimientos necesarios para que puedan desarrollar en sus explotaciones que mejoren sus oportunidades de negocio y redunde en una mayor rentabilidad del sector agrario.

Subir