elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV exige el pago de la deuda del Consell a centros de formación, organizaciones sindicales y empresariales, emprendedores, ayuntamientos y mancomunidades, entre otros

  • Jordi Serra denuncia que “el empleo para la Generalitat Valenciana es como la falsa moneda, que de mano en mano va, pero ninguno se la queda”, ya que “en apenas un año y medio ha tenido tres consellers distintos”

El portavoz socialista de Empleo en Les Corts Valencianes, Jordi Serra, ha asegurado que “la materia de empleo para la Generalitat Valenciana es como la falsa moneda, que de mano en mano va, pero ninguno se la queda”, ya que “en apenas un año y medio ha tenido tres consellers distintos”. Serra ha hecho esta alusión a la copla, ya que “al PP le gusta tanto hacer referencias a Andalucía”. Así ha resumido y valorado el presupuesto esta sección de las cuentas de la Generalitat que, ha insistido, “no se explica que esté tan recortado y que además sufrirá cambios”.

En la misma línea, ha reiterado que “esta sección que pasará a mejor vida”, porque la materia de Empleo “va bambando de un lugar a otro en esta legislatura”; pero “en todos y cada uno de los momentos el Consell y la Generalitat Valenciana ha dicho tener una gran preocupación y ser la creación de empleo uno de los ejes principales, aunque con estos cambios de conselleria no lo demuestra de ninguna manera”, ha denunciado.

Serra ha hecho hincapié en el conjunto de enmiendas que el PSPV ha presentado para exigir el pago de la deuda que, a fecha de hoy, tanto el Servef como la conselleria mantiene con los centros de formación, organizaciones sindicales y empresariales, emprendedores, ayuntamientos y mancomunidades, centros especiales de empleo para discapacitados. También ha destacado una batería de enmiendas para defender y mantener programas de empleo público vinculados a ayuntamientos, mancomunidades, (PAMER, EMCORP, salario joven), así como el mantenimiento de los pactos territoriales de empleo y la consolidación de pactos locales en esta materia.

Por otro lado, ha defendido el apoyo a la economía social, el desarrollo y puesta en marcha de nuevas líneas de fomento del empleo y ha demandado “sensatez” al Consell ante algunas partidas recortadas. En concreto, ha pedido que se incrementen las partidas de emprendedores, centros de ocupación para discapacitados, empleo joven o escuelas taller, que han sufrido todas ellas graves hachazos por parte del Consell.

Subir