elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Toma de posesión del nuevo Consell

Bellver: “El PSPV ya no mantiene ni la mínima cortesía y respeto institucional”

  • El Síndic recrimina “la ausencia y el vacío” de Puig y Torres en la toma de posesión del nuevo Gobierno valenciano

  • “La actitud de los socialistas es impropia del principal partido de la oposición, porque las instituciones las formamos todos, también los dirigentes de la oposición”

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Jorge Bellver, ha acusado hoy a los socialistas valencianos “de no mantener ya ni la mínima cortesía y respeto por las instituciones, propia de quien es el principal partido de la oposición”.

Bellver se ha pronunciado así ante la ausencia tanto del secretario general del PSPV, Ximo Puig, como el portavoz parlamentario, Antonio Torres, en el acto de toma de posesión del nuevo Gobierno valenciano. El Síndic popular ha calificado de “impropio” el comportamiento de los socialistas, “porque incluso en la discrepancia hay que saber mantener el respeto por nuestras instituciones, porque las instituciones las formamos todos, también los dirigentes de la oposición, y en este caso no se trataba de un acto cualquiera, sino de la toma de posesión del nuevo Gobierno valenciano, que va a trabajar y representa a todos los ciudadanos de la Comunitat”.

“No es un acto de partido, sino institucional, y lamento profundamente que el PSPV haya optado por la ausencia y el vacío, una vez más, en lugar de ejercer la representatividad que tienen del pueblo valenciano”, ha indicado.

El portavoz popular ha recriminado que al igual que los socialistas tampoco haya acudido ningún representante de EU. “De un tiempo a esta parte estamos advirtiendo que el comportamiento por parte de la oposición deja mucho que desear, y Les Corts lamentablemente se ha convertido para ellos en el escenario donde intentan interpretar sus comedias, en lugar de hacer propuestas serias”, ha asegurado. “El respeto institucional es a la política, lo que la buena educación a las relaciones personales: cuando falta lo uno, falla lo demás”, ha añadido el Síndic.

Subir