elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell y el Consejo de Cámaras de Comercio de la Comunitat Valenciana colaboran en la promoción y mejora de la calidad del sector turístico

  • La Conselleria de Turismo destinará 50.000 euros a las Cámaras de Comercio

  • Se reforzará la extensión del Sistema de Calidad en Destinos a toda la Comunitat Valenciana y se difundirá la plataforma Travel Open Apps

El Consell ha sido informado del convenio entre la Conselleria de Turismo, Cultura y Deporte y el Consejo de Cámaras Oficiales de Comercio, Industria y Navegación de la Comunidad Valenciana para la realización de actuaciones de interés común en materia turística.

A través de este acuerdo, la Conselleria de Turismo, Cultura y Deporte destinará un máximo de 50.000 euros a las Cámaras de Comercio para llevar a cabo actuaciones en materia de calidad y de promoción.

De este modo, por lo que respecta a la mejora de calidad, se reforzará la extensión del Sistema Integral de Calidad en Destinos (SICTED) a los ámbitos geográficos de la Comunitat Valenciana identificados como preferentes, con el objetivo de aumentar la competitividad del sector a través de este sistema.

Respecto a las actuaciones en materia de promoción, se hará especial hincapié en la difusión de la plataforma Travel Open Apps, por lo que se realizarán sesiones de formación técnica del uso de esta herramienta para la incorporación de sus asociados. Cabe destacar que actualmente, Travel Open Apps cuenta con más de 20.000 reservas y una facturación aproximada de 10 millones de euros.

Este convenio responde, además, al compromiso de la Generalitat de mejorar la competitividad a través de la adecuación de la normativa turística, la cualificación de los recursos humanos, el fomento de ideas emprendedoras, la adaptación de los destinos de la Comunitat a las exigencias del turista del siglo XXI y la aplicación de procesos innovadores en la información turística.

Subir