elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell destina 300.000 euros a las asociaciones del pequeño comercio de la Comunitat Valenciana

  • La Generalitat contribuye a la profesionalización de su estructura y al mantenimiento de los servicios de atención al sector

  • En los últimos años se han destinado más de 5,6 millones de euros a estas entidades

El Pleno del Consell ha aprobado dos convenios de colaboración con las confederaciones de comerciantes de la Comunitat Valenciana, así como con sus organizaciones integradas, con el objetivo de apoyar el desarrollo del pequeño comercio durante 2012, para lo que se destinan 300.000 euros.

En concreto, son beneficiarios de estos acuerdos la Asociación de Empresarios del Comercio Valenciano (CECOVAL) y la Federación Provincial de Empresas del Comercio de Castellón, integrada en ella, que percibirán 63.000 euros.

Asimismo, se destinan 228.900 euros para respaldar la actividad desarrollada por la Confederación de Comerciantes y Autónomos de la Comunitat Valenciana (COVACO), la Federación Alicantina de Comercio de la Pequeña y Mediana Empresa (FACPYME), la Unión Gremial, la Federación de Gremios y Asociaciones del Comercio Valenciano y la Confederación Castellonense de la Pequeña y mediana Empresa (PYMEC).

La colaboración entre la Conselleria de Economía, Industria y Comercio y estas organizaciones en los últimos años asciende a más de 5,6 millones de euros.

De esta forma, el Consell contribuye a que estas entidades puedan disponer de una estructura propia, altamente profesionalizada, capaz de prestar servicios al conjunto del sector del comercio valenciano.

Cabe señalar que los servicios prestados por estas asociaciones son de especial interés para el sector comercial de la Comunitat Valenciana ya que permiten avanzar hacia un modelo más equilibrado, al tiempo que la información que ofrecen posibilita reducir la incertidumbre en la toma de decisiones de carácter empresarial. De este modo, se contribuye a mejorar la competitividad de las PYME comerciales y a la configuración de una estructura comercial más atractiva y armónica.

Subir