elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Día de la Constitución y Jornada de Puertas abiertas en Les Corts

Bellver: “Les Corts son la voz de los valencianos, aunque algunos partidos prefieran dar la nota”

  • El Síndic apela al “compromiso, la seriedad y el respeto por las normas para tener debates serenos, constructivos y que ofrezcan soluciones a los ciudadanos”

  • “Hoy a los políticos se nos exige más que nunca porque las familias viven momentos difíciles, y debemos estar a la altura”

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Jorge Bellver, ha afirmado hoy que Les Corts “son la voz de los valencianos, porque los diputados representamos su opción política, y debemos ejercitar esa representatividad con responsabilidad, aunque lamentablemente algunos partidos prefieran dar la nota”.

Bellver se ha pronunciado así con motivo del Día de la Constitución, “la norma más importante que pactamos los españoles para garantizar la convivencia”, un día en el que Les Corts abre sus puertas para que los valencianos se acerquen a su parlamento autonómico. El Síndic popular ha apelado hoy, “en una jornada que debe unirnos” al “compromiso, la seriedad y el respeto por las normas para tener debates serenos y constructivos, que ofrezcan soluciones a los valencianos.

El portavoz del Grupo popular ha manifestado su deseo “de que los valencianos perciban el Parlamento Valenciano como un cauce donde se tramitan y debaten leyes e iniciativas que tienen como objetivo mejorar su vida e impulsar la economía productiva, porque como todas las instituciones, no debemos ser un estorbo”.

Para Bellver, la desafección hacia los políticos “tiene mucho que ver con los espectáculos que dan algunos, más interesados en la pancarta y la camiseta que en respaldar propuestas o plantear propuestas realistas y coherentes con el momento que vivimos”.

En ese sentido, ha señalado que “hoy, a los políticos se nos exige más que nunca porque la situación que viven muchas familias es muy difícil, son momentos complejos, y debemos estar a la altura”.

El Síndic popular ha vuelto a tender la mano a la oposición para llegar a acuerdos “por el bien de los valencianos, por el bien de una sociedad que no está ahora para crispaciones, exabruptos ni histerismos”. “Para ello –ha señalado- es necesario que el partido mayoritario, el PPCV, a quien los valencianos han otorgado mayoritariamente su confianza, cumpla su responsabilidad de apoyo al Gobierno valenciano, como estamos haciendo, y que la oposición realice un trabajo serio”.

Bellver ha destacado recientes iniciativas “de gran calado social” impulsadas en Les Corts en las últimas semanas, como la apoyo a las medidas de Consell y Gobierno para frenar los desahucios, la reducción de las empresas y fundaciones públicas para ahondar en la austeridad o la aprobación de la Ley Integral contra la violencia sobre la mujer.

Asimismo, ha recordado que las próximas semanas “serán de relevancia especial por la tramitación y aprobación de los Presupuestos de la Generalitat para 2013, y esperamos que todo el hemiciclo esté a la altura de unas cuentas que siguen marcando el camino de la recuperación que debemos recorrer juntos”.

Subir