elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Quinta Edición de los Premios Ideas

Martí ha animado a las universidades a jugar un papel primordial en la difusión de la cultura emprendedora

Martí ha animado a las universidades a jugar un papel primordial en la difusión de la cultura emprendedora
  • Apuesta por el emprendimiento como principal medida generadora de riqueza y empleo

  • “Desde la Generalitat trabajamos en la articulación de un sistema que agilice al máximo la puesta en marcha de un proyecto empresarial”

El secretario autonómico de Formación y Empleo, Santiago Martí, ha animado a las universidades valencianas “a jugar un papel primordial en la difusión de la cultura emprendedora entre los jóvenes, como fórmula que les permita desarrollar su proyecto empresarial, de vida y de futuro desde nuestra Comunitat”.

Martí ha presidido esta tarde la entrega de galardones de la Sexta Edición de los Premios Instituto Ideas, que organiza el Instituto IDEAS para la Creación y Desarrollo de Empresas, de la Universidad Politécnica de Valencia.

Durante su intervención, el secretario autonómico ha asegurado que “la cultura emprendedora, no es nada nuevo en la Comunitat Valenciana, sino algo innato que nos han convertido en los últimos años antes de la crisis en una de las regiones más prosperas, y nos debe permitir ser una de las regiones en salir primero de la actual coyuntura”.

Así, considera “imprescindible generar una nueva cultura empresarial emprendedora que favorezca la creación de nuevas empresas, pues, ayudará a la revitalización del tejido productivo, intensificará la competencia en los mercados, aportará nuevas técnicas productivas así como nuevas formas de gestión y, en definitiva, enriquecerá el bagaje de cualificaciones técnicas y empresariales”.

En este sentido, Martí ha destacado el papel esencial de las universidades valencianas en materia de fomento de la actividad emprendedora. En su opinión, “las universidades no sólo tienen que generar una formación académica, ahora también deben promover e impulsar una mentalidad emprendedora entre los jóvenes incentivando sus capacidades creativas que propicien el desarrollo de nuevos proyectos empresariales propios, pues, sólo así conseguiremos tener una sociedad capaz de generar un nuevo tejido productivo”.

Favorecer el emprendimiento
El secretario autonómico ha explicado que desde la Generalitat, a través de la Conselleria de Educación, Formación y Empleo, trabajamos en la articulación de un sistema que agilice al máximo la puesta en marcha de un proyecto empresarial, de forma que emprender sea algo sencillo y accesible a todos”.

“Desde el Consell, -ha señalado-, se está apostando por el emprendimiento como principal medida generadora de riqueza y empleo, mediante la reactivación de nuestro tejido productivo con nuevas empresas de alto valor añadido que generarán riqueza y empleo”.

En concreto, Martí ha asegurado que “se han puesto en marcha distintas acciones que faciliten la actividad emprendedora, como la Plataforma del Emprendedor, que permitirá acceder a toda la información necesaria para poder crear una empresa desde una única dirección online”.

De igual manera, se ha referido al programa Campus Emprendedor Innovador que permitirá canalizar sinergias entre potenciales emprendedores cualificados, empresarios experimentados, inversores y centros de generación de conocimiento innovador, propiciando que, desde el talento emprendedor se puedan desarrollar nuevos negocios.

Asimismo, ha animado a los emprendedores asistentes a participar en el proyecto europeo, Erasmus Jóvenes Emprendedores, promovió por la Generalitat, la Cámara de Comercio e Industria de Magdeburgo (Alemania) y la Universidad Politécnica de Cracovia (Polonia), por ser una oportunidad de retroalimentación conociendo experiencias emprendedoras en otros países comunitarios, propiciando nuevos nichos de mercado que mejoren los proyectos empresariales.

Subir