elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bellver: “El movimiento se demuestra andando y el GPP no va a parar”

  • El Síndic valora el anuncio del President Fabra sobre la cesión de suelo público empresarial a empresas y pymes que se quieran instalar en la Comunitat “para crear empleo y generar riqueza” y por eso, “vamos a ayudar a impulsar esta medida”

  • “El presidente Fabra no deja de trabajar un solo segundo en la puesta en marcha de nuevas iniciativas que nos ayuden a superar esta crisis”

  • Destaca que multinacionales como Ford o Ikea vayan a “ampliar horizontes aquí”, a lo que suma el convenio de colaboración en materia de automoción con la región de Sajonia-Anhalt que firmó el presidente el miércoles

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Jorge Bellver, ha felicitado al presidente Alberto Fabra por “su impulso permanente y constante de nuevas iniciativas que nos van a ayudar a salir de la crisis, como el anuncio que hizo el miércoles sobre la cesión de suelo industrial a empresas y pymes para que se instalen en nuestra Comunitat”. “El movimiento se demuestra andando, y como el presidente no para, tampoco vamos a parar en el Grupo Popular”, ha asegurado.

El Síndic popular ha indicado que “desde el Grupo Popular vamos a apoyar al Consell en el impulso de esta medida y de todas las demás que está sacando adelante”. “El presidente Fabra no deja de trabajar un solo segundo en la puesta en marcha de iniciativas que generen empleo y riqueza”, ha añadido, y en este sentido, esta medida “es esencial para facilitar a las pymes y empresas el acceso a suelo industrial para que puedan poner en marcha sus proyectos y generar empleo y actividad económica”.

“No hay que olvidar que en los últimos 10 años la Generalitat, el Gobierno del Partido Popular ha desarrollado una decena de Parques Empresariales, con una superficie bruta que supera los 6,7 millones de metros cuadrados”, ha recordado el dirigente popular al tiempo que ha añadido que “en estos parques empresariales (algunos ya comercializados y otros en fase de comercialización) se han instalado ya 339 empresas que suponen 7.200 puestos de trabajo directos”.

Jorge Bellver ha destacado el “importante esfuerzo” que está llevando el Consell para buscar soluciones imaginativas, nuestras propuestas. Y este es un buen ejemplo. Trabajar, plantear propuestas es sinónimo de empleo, de crecimiento, de riqueza y de bienestar”.

“Los más de 4 millones de metros cuadrados disponibles de suelo industrial de altas prestaciones y calidad con los que cuenta la Comunitat los ponemos a disposición de los empresarios que quieran venir a instalarse a nuestra tierra, que generen actividad económica y empleo. Y para ello, van a contar con todo el apoyo de la Generalitat. Invertir en la Comunitat es una apuesta segura de futuro”, ha asegurado el portavoz de los populares en Les Corts.

Asimismo, ha recordado que la Comunitat cuenta con infraestructuras de primer orden como el Puerto de Valencia, el primero de todo el Mediterráneo, además de un “conglomerado innovador muy competitivo, al servicio de las empresas valencianas, con 14 institutos tecnológicos y 5 parques científicos”.

INVERSIÓN DE MULTINACIONALES
“Estas infraestructuras han sido decisivas a la hora de que multinacionales como Ford haya decidido traer parte de su producción a la planta de Almussafes, o que Ikea vaya a abrir su primera tienda en la Comunitat en el año 2014”, a lo que ha sumado el convenio de colaboración en materia de automoción con la región alemana de Sajonia-Anhalt que firmó el President Fabra el pasado miércoles.

Para concluir, Bellver ha destacado que “somos una tierra de oportunidades, contamos con buenas infraestructuras en las que hemos hecho importantes inversiones en los últimos años, y eso es garantía de progreso y futuro”.

Subir