elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Pañella: "El auténtico circo tiene nombres del PP, como Blasco o Vela"

  • El diputado de Compromís responde a Alberto Fabra que "en vez de hablar del "circo de la oposición ", haría bien limpiando primero su casa"

El diputado por Castelló de Compromís, Josep Maria Pañella, se ha refirido a las declaraciones de Alberto Fabra como cabeza del PP valenciano, en las que este pedía a los diputados de su partido que "no participan en los circos de la oposición". Pañella le ha respondido que "aquí, los circos más evidentes se los monta a solas el PP. Y no hablamos sólo de casos heredados de la época de Camps. Nombres como los de Blasco o Vela demuestran que esa "política circense" sigue muy viva y actual en este partido"

Por ello, ha dicho Pañella, pensamos que el PP haría mejor limpiando su casa, antes de calificar las actitudes de los grupos de la oposición. Al menos en cuanto a Compromís se refiere, le podemos garantizar que todo lo que hacemos en les Corts lo hacemos para cumplir nuestro deber de fiscalizar la política de su gobierno, tal como nos lo encomendó el electorado al elegirnos. Si usted eso lo considera "el circo de la oposición", debo decirle que me parece que tiene un lamentable sentido de lo que debe ser una actuación en les Corts de los grupos opositores".

El diputado de Compromís ha asegurado que, "a diferencia de lo que dice el señor Alberto Fabra, nosotros sí tenemos "proyecto y objetivos". Nuestro proyecto es conseguir que la ciudadanía les haga fuera democráticamente del gobierno, porque pensamos que si continúan mandando durante muchos años más, acabarán de hundir por completo nuestro país, como llevan ya demasiados años haciéndolo. Y nuestros objetivos, muy claros y explícitos, son sustituir sus políticas por otras, muchas veces opuestas, encaminadas a "salvar personas y no bancos", a introducir la transparencia en medio de la opacidad en la que nos han instalado, y a gobernar desde la honestidad y no desde la imputación".

Para Pañella, "sinceramente, afirmar que no tenemos "ni proyecto ni objetivos", y hacerlo ante un grupo parlamentario repleto de imputados --que, si constituyeran grupo propio, serían el tercero más numeroso de la cámara--, y de consellers cuya mala gestión lleva a los impagos y a las deudas constantes del Consell, no sabemos si calificarlo de amnesia voluntaria o de cinismo directamente".

Subir