elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Interparlamentaria del PPCV

Los parlamentarios del PPCV destacan que “todas las instituciones están al servicio de los ciudadanos”

  • Bellver asegura que “la única alternativa al PPCV es el PPCV, ni troikas ni tripartitos, porque es muy fácil ponerse de acuerdo en la crítica pero no en buscar soluciones”

  • Gerardo Camps apuesta por la unidad del PP porque estamos “para tomar decisiones complicadas y no equivocadas para salir de la crisis como hicieron otros”

  • Eva Ortiz avanza que el 18 de diciembre la Comisión de Transporte del Parlamento Europeo debatirá la reivindicación del presidente Fabra de conectar el Corredor Mediterráneo con el aeropuerto del Altet

Los representantes del PPCV en las Corts, el Congreso de los Diputados, el Senado y el Parlamento Europeo han destacado hoy que “todas las instituciones están al servicio de los ciudadanos”.

En esto han coincidido el portavoz del Grupo Popular en las Corts, Jorge Bellver, el senador Miguel Campoy, el diputado en el Congreso Gerardo Camps y la eurodiputada Eva Ortiz durante su intervención, en representación de los populares valencianos de las cuatro instituciones durante la Interparlamentaria que el PPCV celebra hoy en Elche.

En concreto, Bellver ha resaltado la “entrega, optimismo y vocación” que define a los populares valencianos y ha subrayo que van a “dejarse la piel, porque estamos convencidos de que hoy más que nunca nuestro trabajo es fundamental”. De esta forma, ha remarcado que “los populares debemos trabajar para que no se entienda la Comunitat sin el PP, ni el PP sin la Comunitat”.

Durante su intervención, ha reconocido la “gran responsabilidad que supone la representatividad que los ciudadanos nos han otorgado” y ha insistido en hacer visible el trabajo para “no dar la sensación de que perdemos el respeto a la mayoría absoluta, puesto que ésta no es un dogma de fe, sino una concesión temporal de los ciudadanos”. “Tenemos que ganarnos la confianza de los ciudadanos todos los días, con cada propuesta, con cada promesa, con cada compromiso”, ha indicado Bellver, quien ha añadido que “tenemos que creer en lo que hacemos, porque lo importante no es hablarlo, es sentirlo. Y es lo que hacemos desde el PP en cada iniciativa”.

El síndic popular ha incidido en que “desde el Grupo Popular, por responsabilidad y por convicción, vamos a seguir respaldando la política realista del Consell que va a permitir generar confianza, reactivar la economía y crear puestos de trabajo”.

El también vicesecretario de Comunicación de los populares valencianos ha manifestado que “la única alternativa al PPCV es el PPCV, ni troikas ni tripartitos, porque es muy fácil ponerse de acuerdo en la crítica pero no en buscar soluciones”, y se ha referido de esta forma a los grupos de la oposición que, ha dicho, “van a ser incapaces de ponerse de acuerdo en su proyecto desnortado”.

Unidad y lealtad
Por su parte, el senador Miguel Campoy ha insistido en la “unidad y lealtad” que requiere un momento complicado como el actual y ha reclamado “confianza en que las medidas que se están adoptando, aunque difíciles no son caprichosas, y tendrán un efecto a medio plazo”. Asimismo, ha resaltado el trabajo de los representantes del PPCV y ha indicado que “no hay pleno o comisión en que un senador de la Comunitat no esté interviniendo” para defender los intereses de esta tierra.

En el turno del Congreso de los Diputados, Gerardo Camps ha subrayado que los diputados del PPCV “defendemos los intereses de los valencianos igual antes que ahora. Nosotros no hemos cambiado, lo han hecho otros” y por eso el líder el PSPV Ximo Puig “se preocupa ahora por la financiación y las infraestructuras como no hizo cuando gobernaba el PSOE”.

Gerardo Camps ha apostado por apoyar al Gobierno de España en políticas “que no nos gustan pero son absolutamente necesarias”, a lo que ha añadido que a los populares valencianos “nos gustaría apoyar un Presupuesto General del Estado que dieran más inversión a la Comunitat, pero estamos para tomar decisiones complicadas, no equivocadas como hicieron otros, y el único camino para salir es el control del déficit y reformas estructurales”.

Finalmente, ha intervenido la eurodiputada alicantina Eva Ortiz quien ha resaltado que en la próxima comisión de transportes del Parlamento Europeo del 18 de diciembre se debatirá una enmienda sobre el Corredor Mediterráneo, en que los populares van a defender la reivindicación del presidente Fabra y los empresarios de la Comunitat de conectar esta red con el aeropuerto del de El Altet.

Asimismo, ha indicado que en el primer trimestre de 2013 se llevará al Parlamento Europeo la aprobación definitiva de la Red Transeuropea y “el Corredor Mediterráneo va a ser una realidad porque es rentable y es el futuro de esta tierra”.

Subir