elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Romeu: “Nuestro reto es conseguir que la vacuna contra el Sida se cree en la Comunitat Valenciana”

  • El vicesecretario y portavoz del PSPV-PSOE remarca durante una cena benéfica la importancia de reivindicar que “todos los días deben ser de lucha y reivindicación para acabar con esta grave enfermedad”

El vicesecretario y portavoz del PSPV-PSOE, Francesc Romeu, ha apuntado la necesidad de más educación, prevención e investigación para la lucha contra el Sida. Así tiene previsto pronunciarse durante su intervención en la cena benéfica que la Comisión Ejecutiva de los socialistas valencianos de L’horta Nord ha organizado esta misma noche para recaudar fondos a beneficio de la Asociación CALCSIVOVA (Coordinadora de Asociaciones de VIH y Sida de la Comunidad Valenciana), donde insistirá en la importancia de reivindicar que “todos los días deben ser de lucha y reivindicación para acabar con esta grave enfermedad”.

De esta manera, Romeu ha señalado que “es más necesario que nunca mantener la lucha y la constancia frente a un Partido Popular y un Gobierno, tanto en España como en esta comunidad, cegado por su falsa moral y que aplica recortes en medicina, salud e investigación que limitan la ayuda desde los poderes públicos para erradicar esta enfermedad”.

Además, y ante la gran cantidad de información que circula en la red, el vicesecretario y portavoz de los socialistas valencianos ha reivindicado la necesidad de dar protagonismo desde los poderes públicos a tres pilares fundamentales. El primero de ellos es la educación, “puesto que es imprescindible formar en salud sexual para que la ciudadanía sea libre y conozca la realidad”, ha señalado. En segundo lugar, Romeu ha remarcado su apuesta por la prevención, “íntimamente ligada a la educación y a la salud sexual para conseguir normalizar todas las situaciones”. Por último, ha incidido en la necesidad de reforzar el ámbito de la investigación, que es “fundamental para avanzar y conseguir la erradicación de esta enfermedad”.

Con respecto a esta última cuestión, Romeu ha apuntado que “es urgente la máxima coordinación de los centros públicos y privados, hospitales, laboratorios y universidades. Por eso, la iniciativa política tendría que poner todos los recursos humanos, técnicos y económicos para conseguir que la vacuna contra el Sida naciera en la Comunidad Valenciana”. Finalmente, ha agradecido el apoyo a todos los colectivos e investigadores que “con su trabajo silencioso e incansable han participado en la lucha contra esta enfermedad, evitando la exclusión y la marginalidad de los enfermos”.

Subir