elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell ratifica el memorándum de entendimiento entre la Generalitat y la región de Sajonia-Anhalt

    El Consell ha ratificado el memorándum de entendimiento suscrito entre la Generalitat y Sajonia-Anhalt, que tiene por objeto dar un nuevo impulso a la cooperación desarrollada hasta la fecha entre la Comunitat Valenciana y esta región alemana.

    Este acuerdo pretende ser un instrumento de profundización de la cooperación entre ambas regiones, que esta semana han celebrado una cumbre en Valencia, sobre la base de la Declaración conjunta de Cooperación de 3 de diciembre de 2009.

    Su ratificación abre importantes posibilidades para cooperar como "lobby" en iniciativas y políticas europeas de interés común, incluyendo las que se desarrollan en el marco del Comité de las Regiones, y también para colaborar en asuntos relacionados con la financiación regional, la consolidación financiera, y proyectos estratégicos de cooperación interregional.

    Además, también permitirá intensificar la colaboración en materia de formación, internacionalización, movilidad y empleo para jóvenes y servirá para atraer inversiones a ambas regiones y participar en iniciativas de financiación europea.

    Se pretende igualmente que permita incrementar las relaciones comerciales y empresariales entre ambas regiones y establecer líneas de colaboración en ámbitos como las energías renovables, especialmente las relacionadas con la biomasa, o la reducción del abandono escolar temprano en el sistema educativo.

    Ambas partes muestran además su voluntad de profundizar en los canales directos de cooperación en temas de interés común para el intercambio de información, conocimientos y oportunidades ante los nuevos retos socioeconómicos.

    Los responsables de la ejecución operativa y coordinación del memorándum serán, en representación de la Generalitat, la Dirección General de Relaciones con la Unión Europea de la Conselleria de Presidencia y, en representación del Estado de Sajonia-Anhalt, el Departamento de Cooperación Internacional de la Cancillería del ministro presidente de Sajonia-Anhalt.

    Subir