elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Maritina Hernández considera claves la diferenciación en el mercado y una oferta atractiva para cautivar al consumidor

    La consellera de Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua, Maritina Hernández, asistió ayer al acto de presentación de las Añadas de BOCOPA 2012 y entrega del XXI Premio BOCOPA. En este marco, defendió la diferenciación en el mercado y una oferta atractiva, apoyada en una imagen potente de marca, como claves para cautivar al consumidor y tener éxito en un mercado cada vez más global.

    Durante su intervención, la Consellera señaló que, junto a estos factores, el modelo que representa BOCOPA nace de la necesidad de tener la dimensión adecuada para ser eficaces en la comercialización, marcando un camino al cooperativismo agroalimentario que debe ir a más para ser realmente competitivos.

    Asimismo, puso de relieve que, para ello, la cooperativa alicantina se ha apoyado en todo el potencial que atesora el territorio, con unas condiciones geográficas y climáticas y unas variedades autóctonas que, gracias al esmero de los agricultores en su cultivo, dan como resultado una gama de vinos muy apreciada en el mercado.

    La Consellera se referió también a la evolución favorable que registran las exportaciones vinícolas de la Comunitat, que en el periodo enero-septiembre de 2012 han experimentado un incremento cercano al 21% con unas ventas por valor de 121 millones de euros. Un aumento todavía mayor en el caso de las ventas de vino al exterior de la provincia de Alicante con una subida de casi el 33% respecto al mismo periodo del año anterior.

    Así, considera que los mercados internacionales son un espacio de negocio fundamental para nuestras bodegas, tanto las áreas ya consolidadas como las emergentes, pero esta estrategia debe ser complementaria al reto de recuperar el mercado nacional. En este sentido, ha abogado por trabajar estrategias integrales de comercialización orientadas al consumidor nacional y local, manteniendo al mismo tiempo una presencia potente en el exterior.

    Premio BOCOPA
    Finalmente, la Consellera quiso felicitar al alicantino José Joaquín Cortés, ganador del título de Mejor Sommelier de España en 2012 y galardonado esta noche con el Premio Bocopa. Asimismo, ha puesto en valor al conjunto de profesionales de los que dispone la Comunitat en este ámbito, muchos de ellos formados en los Centros de Desarrollo Turístico de la Generalitat, especialmente por su capacidad para la difusión de las cualidades excepcionales de nuestros vinos y de los atractivos que ofrece nuestra tierra ante sus clientes.

    Subir