elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Buch: 'La Generalitat facilitará acceso a financiación en condiciones preferentes a las empresas que quieran internacionalizarse'

Buch: 'La Generalitat facilitará acceso a financiación en condiciones preferentes a las empresas que quieran internacionalizarse'
    MÁS FOTOS
    Buch: 'La Generalitat facilitará acceso a financiación en condiciones preferentes a las empresas que quieran internacionalizarse' - (foto 2)

    El conseller de Economía, Industria y Comercio, Máximo Buch, ha destacado esta mañana que la Generalitat tiene entre sus objetivos principales para superar la crisis económica el fomento de la internacionalización, por lo que "facilitará a aquellas empresas de la Comunitat Valenciana que quieran expandirse la financiación necesaria en condiciones preferentes".

    Buch ha realizado estas declaraciones durante la clausura de la jornada Banco SabadellCAM de Negocio Internacional: la estrategia internacional ante el mercado global, celebrada en Alicante.

    "Nuestros objetivo es dar solución a uno de los mayores problemas a los que se enfrentan las empresas que quieren abrirse camino en el exterior -ha afirmado- ya que la salida de la crisis pasa por engancharse a la recuperación económica que están experimentando otros países y poder amortiguar los descensos de la actividad interna".

    Para ello el IVEX se convertirá en la ventanilla única para que las empresas de la Comunitat puedan acceder a los productos de las principales entidades estatales de apoyo financiero a la internacionalización, mejorando la coordinación entre administraciones para mejorar la eficacia de los fondos disponibles", ha recordado.

    En este sentido, se ha referido a los convenios suscritos con el ICO, ENISA Y COFIDES, esta última entidad con una destacada participación de SabadellCAM, para respaldar los proyectos de exportación e implantación productiva en el exterior y dar apoyo financiero a las inversiones españolas en países emergentes mediante préstamos participativos.

    "Con ello, -ha añadido- se sustituyen subvenciones por financiación, que es un apoyo mucho más adecuado para proyectos de carácter internacional que requieren un elevado nivel de inversión".

    Recuperación de la confianza en el sector financiero
    Por otra parte, el conseller ha destacado "el papel fundamental de las entidades bancarias en el proceso de crecimiento económico, ya que constituyen el principal proveedor de recursos financieros para la economía real, por lo que sin la financiación bancaria necesaria no se genera suficiente riqueza y, por tanto, se produce recesión económica que provoca una mayor tasa de paro".

    En este sentido, ha resaltado la necesidad de "restaurar la confianza de los mercados en nuestro sistema financiero, que es precisamente la línea de actuación en la que se ha centrado el gobierno del Estado, sentando las bases para una pronta y franca recuperación".

    Subir