elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV presenta 796 enmiendas a los presupuestos de la Generalitat

  • El síndic en Les Corts asegura que las cuentas de Fabra "ahondan en la senda de los recortes y profundizan en la disminución de servicios públicos"

El síndic del PSPV en Les Corts, Antonio Torres, ha informado hoy que el grupo socialista de Les Corts ha presentado un total de 796 enmiendas a los Presupuestos Generales de la Generalitat para 2013 con el objetivo de “tratar de paliar las políticas del gobierno Fabra que ahondan en la desigualdad entre los valencianos ”. En el desglose de enmiendas, el mayor número va dirigido a Educación, 106; Sanidad, 88; Infraestructuras y Medio Ambiente, 66; Cultura, 65; Agricultura, 50; y Justicia, 34.

Torres ha lamentado que “el PP renuncie a la obtención de más ingresos, que es el problema principal; y siga reduciendo las partidas destinadas a Educación, Sanidad y Políticas Sociales”. Así ha criticado que “las cuentas del PP siguen ahondando en la senda de los recortes y sin hacer que paguen los que más tienen; además de profundizar en la disminución de servicios públicos”, ha puntualizado. En este sentido, ha insistido en la necesidad de que “los que más tienen contribuyan a la sostenibilidad del estado del bienestar”.

Los socialistas plantean un conjunto de enmiendas en el que se plasma su alternativa para obtener más ingresos a través de la reimplantación de los impuestos de sucesiones y donaciones y de la instauración de un nuevo impuesto por depósitos bancarios. En esta línea, el portavoz socialista ha asegurado que el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, “no está haciendo lo suficiente para incrementar los ingresos”. Así, le ha censurado que “el PP perdonara los impuestos a los más ricos cuando estábamos a la cabeza de la deuda de todas las comunidades autónomas”.

Por otro lado, Torres ha lamentado que “Fabra se haya dado por vencido” en cuanto a mejorar de financiación y que haya “renunciado a pedir más ingresos”. Al respecto, ha considerado que “debería exigir otro mecanismo, pedir que el estado se hiciese cargo de todos los intereses de los préstamos que ha concedido a la Generalitat”, tal y como le sugirió en la última sesión de control en el Parlamento valenciano.

Subir